TW
0

LLANERA MENORCA (24+20+14+19):Chris Moss (13), Alberto Miguel (17), Mario Stojic (2), Bud Eley (9), Krstic (14) -cinco inicial-, Reynés (6), Nacho Yáñez (7), Chuck Kornegay (0), Stimac (9).

LECHE RÍO BREOGÀN (16+17+12+19):Tyron Grant (4), Ostojic (9), Carraretto (5), David Gil (5), Pete Mickael (17) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (1), Txemi Urtasun (1), Sartorelli (2), Alfons Alzamora (5), Joe Mcnaull (12), Bogavac (3).

Arbitros:De la Maza, Guirao y Ortega. Eliminado por cinco faltas: Sartorelli (m.36).

Incidencias:Partido de la decimotercera jornada de la Liga ACB, jugado en el Pabellón Menorca ante 5.140 espectadores.

Xisco Cruz|MAÓ
El Llanera se ha concedido un respiro. Luego de enganchar tres derrotas consecutivas, el equipo de Segura logró un triunfo inapelable ante el Leche Río que le permite seguir soñando. La determinación de Krstic y la puntería de Miguel le reportaron grandes dividendos al Menorca, que sigue con vida. Un parcial de 12-2 dibujó el inicio, en el que el Llanera no se detuvo ni tras la canasta inicial de Mickeal. Con una lección de rigor defensivo y juego de vértigo en ataque, el grupo de Curro Segura asumió el gobierno de la cita bien pronto. En un abrir y cerrar de ojos el Menorca se disparó amparado en su juego interior y en el acierto de Miguel desde el perímetro. Con el Breogán pendiente de Mickeal, el Llanera advirtió que era un buen momento para tapar todos los agujeros abiertos tras las tres derrotas consecutivas, y Krstic lideró el arranque con sus carreras (17-4).

Moncho López se vio obligado a cambiar a sus interiores, pero el caudal ofensivo de los menorquines no se detuvo (21-11). El Llanera jugaba fluido en ataque y apenas padecía en defensa, justo hasta que apareció Mickeal. Pero una suspensión y un triple de Alberto Miguel alargaron nuevamente la distancia (31-19) a pesar de que Mickeal insistía en colarse por el partido.

El Leche Río cambió de orden en la segunda parte y dispuso una zona, a pesar de que Miguel seguía enchufando. Un triple de Bogavac dio paso a un parcial de 8-0 que le dio al Llanera la máxima ventaja (66-48). Fue gracias a los mejores minutos de Reynés en el encuentro. El capitán apareció en el momento justo para rajar el choque con su velocidad, que acabó por tumbar al Breogán. Luego, el Llanera se dejó llevar y el Leche Río logró limar la distancia, algo que no oculta la gesta (77-64).