TW
0

Apenas ha tenido tiempo el Llanera de masticar el triunfo ante el Breogán y ya se encuentra en otra. En Manresa, sin ir más lejos. Abraza el Menorca una semana de vértigo, en la que trata de allanar gran parte de su futuro. Luego de arrearle al Leche Río, busca olvidar esos complejos que tiene cada vez que sale de Maó, cada vez que marcha de viaje. Lo hace en una plaza complicada, pero ante un rival que ha ido languideciendo a medida que el torneo se ha ido consumiendo. El primer triunfo a domicilio es la obsesión del grupo de Curro Segura, rearmado después de su imponente victoria del pasado martes (Nou Congost, 20.30 horas).

No invita al optimismo el balance del Llanera fuera de casa. No se siente cómodo el equipo menorquín en los desplazamientos, pero su gran reto es el de alterar esa dinámica. Ha perdido todos los partidos como visitante, aunque en muchos de ellos ha tenido opciones de atrapar la victoria. Así, persigue en Manresa un triunfo que dinamite sus dudas y que le dispare en la clasificación, atendiendo a lo igualado que está el campeonato.

Llegan a la cita Manresa y Llanera después de dos resultados bien distintos. Los de Xavi García han perdido sus últimos cuatro encuentros, el último, en la pista del Fuenlabrada. Se han desplomado los catalanes y se han enquistado en los cuatro triunfos, algo que ha dejado al equipo cargado de dudas. Andrae Patterson está bajo sospecha y el rendimiento de algunos jugadores ha menguado, algo que ha debilitado su potencial. Todo lo contrario que el Menorca, que afronta el choque después de romper su dinámica perdedora frente al Leche Río Breogán.