TW
0

Los regatistas mallorquines acarician el título en la Christmas Race. A falta de una jornada para que finalice la competición de Palamós, Marc Patiño y Marina Gallego lideran la clasificación general. Ayer, tras una jornada muy intensa y bajo unas condiciones metereológicas adversas, consiguieron mantener sus primeros puestos. Alberto Vadell es segundo en la clase finn.

La cita de Girona está siendo muy productiva para la vela balear. Especialmente en la clase 470. El mallorquín Marc Patiño y el formenterenc Omar Juan son los líderes destacados de la clasificación masculina. Ayer el dueto isleño firmó un sexto y un tercer puestos en las dos mangas disputadas y cuentan con una ventaja de diez puntos sobre sus má inmediatos perseguidores, Francisco Sánchez y Alejandro Ramos, que han desbancado de la segunda plaza a Tomas Januszewski y Marcin Mickiewc.

Marina Gallego y Florence Van Vianen también continúan en lo más alto de la tabla clasificatoria, aunque su ventaja es más reducida. Las mallorquinas terminaron la prueba celebrada ayer en la clase 470 femenino en la cuarta posición y su margen se ha reducido a dos puntos respecto a las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol y a las suizas Emmanuele Rol y Sophie Thilo, que están empatadas en la segunda plaza.