TW
0

N.R.
Las selecciones de Balears sellaron ayer en Montuïri su pase a la siguiente ronda del Campeonato de España de selecciones territoriales después de cerrar la primera fase como primeras de grupo con sendas goleadas ante los combinados de Ceuta. Los sub 18 de Gabriel Vidal y los sub 14 de Àngel Mateu acumularon cuatro y seis puntos respectivamente y dejaron patente un nivel de juego que augura buenos resultados en compromisos venideros.

La selección balear sub 18 necesitaba una victoria tras empatar en su primer compromiso ante Extremadura y desde muy pronto mostró sus intenciones. Los locales tuvieron buenas ocasiones para adelantarse, pero no pudieron abrir el sólido entramado defensivo de los ceutíes hasta la media hora de juego cuando el mallorquinista Emilio Nsue puso el 1-0 en el marcador de Es Revolt.

A partir de ahí todo fue más fácil para los de Vidal, que se marcharon al descanso con una renta de 3-0 gracias a las dianas de Hernández y Bover.

El descanso no alteró el guión del duelo y el equipo de Balears pudo ampliar su ventaja hasta convertirla en escandalosa, pero Hernández logró la única diana del segundo acto y la segunda en su cuenta particular para completar un buen partido de los de Gabriel Vidal, que no conoce la derrota en sus primeros pasos en un banquillo.

Los juveniles han iniciado con éxito la defensa del título conquistado en el último Campeonato de España de la mano de Santi Miralles y ya han dejado constancia del buen nivel que presenta el relevo generacional de la selección.

También sellaron su billete para la siguiente fase los infantiles, que superaron por 6-0 a Ceuta. Los chicos de Àngel Mateu, que se impusieron a Extremadura en el primer encuentro de la fase disputada en Montuïri, tardaron veinte minutos en abrir brecha en la zaga ceutí, pero a raíz del primer tanto los locales plasmaron su superioridad. Y es que antes del descanso el equipo de Balears ya mandaba en el marcador 4-0 gracias a los tantos conseguidos por Carrega, Payeras, Company y Rodríguez.

Lejos de conformarse, Balears no levantó el pie del acelerador e incrementó el número de llegadas a la meta defendida por César, que se acostumbró a vivir bajo el asedio local. De nuevo Company y posteriormente Plomer fueron los encargados de anotar las dianas locales y sentenciar un encuentro que demuestra el buen momento del fútbol infantil de las islas.