TW
0

Angel López|HOUSTON
Los Cavaliers de Cleveland llegaron a su campo del Quicken Loans Arena sin intimidación alguna ante los Pistons de Detroit, y con un férrea defensa hicieron ver al mejor equipo de la liga como uno más para romperles su racha de nueve triunfos consecutivos. El alero LeBron James, que el pasado viernes cumplió 21 años, fue la estrella que guió a los Cavaliers a la victoria de 97-84 frente a los Pistons, el equipo con la mejor marca de la liga, que perdieron por cuarta ocasión en lo que va de temporada. James consiguió 30 puntos, siete rebotes, siete asistencias y cuatro robos de balón y los Cavaliers mostraron que siguen imponiéndose a los Pistons, a quienes han vencido en los últimos tres partidos en que se han enfrentado, y en cuatro de los últimos cinco disputados en su campo.

El esquema defensivo que presentó el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, para detener a los Pistons dejó a éstos con su porcentaje de anotación más bajo de la campaña, con 36 por ciento (29 de 81) en los tiros de campo.

Los Spurs de San Antonio llegaron a tres victorias consecutivas y se afianzaron en el liderato de la División Suroeste al ser dirigidos por el alero Tim Duncan, que anotó 25 puntos, y ganar 98-88 a los Nuggets de Denver (14-17), que perdieron el tercer partido seguido. Para San Antonio fue decimoquinto triunfo como equipo visitante, en un partido en que nuevamente el reserva argentino Manu Ginóbili fue pieza clave en el ataque, al aportar 20 puntos y ocho asistencias.

En plan de recuperación se encuentran los Mavericks de Dallas, y guiados por el alero alemán Dirk Nowitzki evitaron la segunda derrota seguida, al vencer 95-90 a los Hornets de Nueva Orleans. Nowitzki volvió a ser el jugador completo que aportó 24 puntos y anotó nueve tiros consecutivos desde la línea de personal para llegar a los 49 sin fallar y empatar la mejor marca de equipo que había conseguido en el 2002 el base canadiense Steve Nash, y los Mavericks se consolidaron en el segundo lugar de la División Suroeste. Los Suns de Phoenix siguen construyendo un camino triunfal y al superar 107-98 a los Bulls de Chicago, ampliaron a cuatro la racha de victorias seguidas.