TW
0

La Federación Española de Baloncesto (FEB) alcanzó un acuerdo con José Vicente Hernández por el que, a partir del próximo 1 de junio de 2006, se convertirá en seleccionador nacional del equipo senior masculino. El contrato del técnico madrileño, según informa la web de la Federación, durará hasta el Eurobasket 2007 que se celebrará en España, y contará con una cláusula de renovación inmediata en caso de que se consiga la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. «Pepu» Hernández ha colaborado en diferentes aspectos técnicos con la Federación y a partir de este mes de enero comenzará ya a trabajar en el Gabinete Técnico de la FEB. El presidente de la Federación, José Luis Sáez, se mostró muy satisfecho por la noticia, ya que Pepu cumple el perfil que estaban buscando tras la destitución de Mario Pesquera hace unas semanas, un hombre con «gran experiencia y conocimiento del baloncesto español, tanto desde la base hasta la elite». «Después de evaluar todas las posibilidades hemos considerado que Pepu Hernández cumple todos los requisitos necesarios para ser seleccionador y me gustaría manifestar mi satisfacción e ilusión por esta elección», señaló.

El técnico madrileño, que era el favorito para el cargo junto a Pedro Martínez, se había tomado un año sabático después de que al final de la pasada temporada decidió abandonar el Estudiantes, club con el que ganó una Copa del Rey y disputó la final de la Liga ACB en la temporada 2003-04. José Vicente Hernández, afirmó ayer que espera «subir un peldaño más» y lograr cotas aún más altas con el equipo nacional y confía en recuperar al ala-pívot del Memphis Grizzlies Pau Gasol para el Mundial de Japón, que se disputa del 19 de agosto al 3 de septiembre de 2006.

Hernández dijo que ser seleccionador es «realmente importante, pero no es la cumbre». «Esto no es el final sino el comienzo de un camino con un grupo extraordinario de jugadores. Los éxitos hay que buscarlos a partir de ahora», señaló. Pepu indicó que su prioridad ahora no es hablar con Gasol o el ex base de los Jazz Raúl López «sino con todos». «La selección respresenta algo especial y pienso que en las demás mentes ocurre lo mismo. Gasol es un jugador extraordinario que está dando lo mejor de sí mismo. Tiene todavía un recorrido extraordinario y ojalá parte de ese recorrido lo pueda hacer con la selección española», comentó.