TW
0

Efe|SEVILLA
El delantero brasileño del Betis Diego Tardelli, cedido por el Sao Paulo, podrá debutar con su nuevo equipo el próximo domingo en Mallorca, ya que el pase de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue enviado en la noche del miércoles, vía fax, desde Brasil, según fuentes del Betis. Tardelli no pudo ser alineado en el partido de Copa del Rey, ante el Celta de Vigo (1-1), al no tener el Betis el pase internacional.

Con el alta del delantero suramericano, Serra puede contar al fin con toda su plantilla, a excepción de los dos lesionados de larga duración, Miguel Angel y Ricardo Oliveira, que podrían perderse toda la temporada.

En el entrenamiento de ayer participaron también los jugadores «tocados» que no viajaron a Vigo por precaución (Joaquín, Edu y Rivera), así como el meta Koke Contreras que podría regresar a la convocatoria el próximo fin de semana, tras un mes y medio de baja a causa de una lesión en un brazo.

En cuanto al once inicial, la principal incógnita se centra en la delantera, con Dani, Robert -que ayer demostró con un gol de chilena en el ensayo sus habilidades- y Tardelli como opciones posibles, aunque lo más seguro es que sea el trianero quien inicie el partido.

El Betis sólo ha puntuado en tres de sus últimas diez visitas ligueras al campo del Mallorca, donde verdiblancos y bermellones jugarán de nuevo el domingo tras el parón navideño.

Más concretamente, los béticos ganaron (1-2) en la campaña 97-98, vencieron de nuevo (1-3) en la 2001-02 y empataron el año pasado (1-1) en un partido que les sirvió para convertirse en el primer equipo andaluz que jugaría, ya en esta temporada, la Liga de Campeones, y al Mallorca para salvar la categoría. Marcaron Assunçao por los béticos y Pereyra por los bermellones. Por contra, y junto con un total de cuatro empates registrados a lo largo de estos enfrentamientos, la estadística global muestra un claro dominio del conjunto balear, puesto que el Mallorca se ha impuesto en catorce partidos, frente a los seis triunfos que hasta el momento han caído del lado de los de Serra Ferrer.