TW
0

La Federación Balear de Motociclismo ha hecho realidad uno de los proyectos más ambiciosos que tenía en mente. Desde hace varios días ya es una realidad la Escuela Balear de Conducción Deportiva y Educación Vial, la academia de pilotos avalada por Jorge y Chicho Lorenzo. El primero es el referente a seguir por sus miembros, e incluso hará las veces de monitor, y el segundo es el director de la escuela, que será tutelada por la Federación Balear de Motociclismo y posee el apoyo incondicional del Govern. No en vano, el director general d'Esports, Pepote Ballester, tiene en mente la consecución de unos terrenos para poder entrenar en tierra, ya que el asfalto del Circuit Illes Balears de Llucmajor será el otro centro de operaciones de un grupo de trabajo que cuenta con cinco pilotos de salida. Pero tampoco se descarta la compra de unos terrenos, cuya extensión debe comprender entre los 30 y los 40.000 metros cuadrados.

Para llevar a cabo la intensa preparación de cara a las pruebas de la Cuna de Campeones, la escuela contará con doce motos de la firma Honda, más concretamente de los modelos XR 50, 70 y 100. «Es más barato crear una escuela para doce pilotos que llevar a uno al Campeonato de España», apostilla Chicho, mientras que Poyatos anima a los padres y los jóvenes pilotos que quieran unirse a esta iniciativa, pudiendo obtener información a través de la web oficial de la FBM (www.fbmotos.org). De hecho, en la noche de ayer se mantuvo una reunión en los locales federativos con los padres de los pilotos seleccionados para definir la preparación que deben llevar a cabo en las próximas seis semanas de entrenamiento.

Àngel Poyatos, Juan Perelló, Toni Ferrer, Enrique Ferrer y Rafael Riera probarán fortuna en las mangas de selección para la Cuna de Campeones Bancaja. Será en marzo y en Cheste. Seis semanas para poner a punto a la primera hornada de aspirantes a coger el testigo de Jorge Lorenzo. «No queremos que ningún talento se pierda por falta de medios», explica Chicho Lorenzo, quien tendrá en Juan Poyatos a un punto de apoyo vital. El directivo de la FBM estará al frente del nuevo área de promoción creado por la entidad y que, a través de la escuela, tiene como propósito que haya más de un piloto balear en el Mundial de velocidad en el año 2012.