TW
0

El Espanya HC irrumpe hoy en la Copa de Europa de clubes que se disputará hasta el domingo en la localidad italiana de Padova. El conjunto mallorquín, que afronta su tercera presencia en la máxima competición continental, pretende reivindicar que el subcampeonato de la pasada edición no fue fruto de la casualidad y hoy pondrá a prueba su categoría ante sus dos primeros rivales en la final a seis que decidirá al mejor club del Viejo Continente. El equipo entrenado por Guillermo Obrador, que tiene a su disposición a todos sus hombres, será el encargado de dar el pistoletazo de salida (16:00) a la fase final de la Copa de Europa ante el conjunto suizo del Laupersdorf, aunque la ceremonia de inauguración tendrá lugar después el enfrentamiento entre las escuadras francesas del Angers y el Anglet, que se verán las caras entre las 17:30 y las 19:00.

Sin apenas tiempo para descansar, el Espanya HC, que marcha segundo en la Liga Nacional de Hockey (LNHL) en Línea empatado con el líder de la categoría, se jugará buena parte de sus opciones de luchar por el cetro continental ante el conjunto italiano del Asiago, que tendrá a su favor el respaldo de la hinchada local. Cabe resaltar que el Espanya HC disputa la final encuadrado en el grupo B junto al Asiago italiano y el Laupersdorf suizo, mientras que el grupo A está compuesto íntegramente por conjuntos franceses como el Rethel, el Angers y el Anglet.

Echando un vistazo a los presupuestos de todos los contendientes se podría decir que los de Obrador no entran inicialmente en las quinielas para alzarse con la victoria final, pero su trayectoria en los últimos años invita al optimismo. Y es que los mallorquines, que cuentan con una plantilla compuesta casi en su totalidad por jugadores nacidos en la Isla, acumulan un tercer puesto y un subcampeonato en sus dos participaciones anteriores, por lo que tendrá la oportunidad de jugar sus bazas. La entidad que preside Mateu Martorell desplaza a Italia una expedición de 22 personas con el patrocinio de Drac, que se ha convertido en su primer sponsor no institucional. La promotora inmobiliaria ha facilitado el viaje del equipo isleño, que estuvo a punto de renunciar a la competición por falta de presupuesto.