TW
0

Emilio Sánchez Vicario es consciente de que el equipo español de Copa Davis pierde mucho potencial si no cuenta con Rafael Nadal y ayer emprendió viaje a Melbourne con la esperanza de que el mallorquín pueda estar en la primera eliminatoria (del 10 al 12 de febrero) ante Bielorrusia. El capitán va a esperar lo máximo posible para confeccionar la lista, pero el balear no es optimista. Considera que no es apropiado entrar en el equipo después de cuatro meses sin competir y asegura que habrá jugadores en mejores condiciones que él. Como viene siendo habitual en los últimos años, el capitán de Copa Davis se ha desplazado a Melbourne para presenciar el Open de Australia y elegir a los cuatro componentes del equipo. Antes de viajar a las Antípodas, Emilio Sánchez Vicario se reunió con Rafael Nadal y con su tío y entrenador Toni Nadal para expresarles su deseo de que forme parte del grupo y que en función de su evolución ya determinarían si iba a jugar los individuales, el dobles o ambas cosas.

Carlos Moyà iniciará el próximo lunes el Open de Australia con la condición de cabeza de serie número 32. Roger Federer es el máximo favorito para alzarse con el título en Melbourne, donde tampoco no estará Marat Safin.

En estos últimos días Nadal y su entorno están sopesando la posibilidad pero las opciones son minúsculas. El tenista mallorquín no ha alcanzado todavía su mejor nivel y está convencido de que habrá jugadores españoles en mejores condiciones que él para la primera eliminatoria, que se jugará a principios de febrero.