TW
0

El presidente del Deportivo Alavés Dmitry Piterman compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa con el objetivo de dejar claro quien manda en el equipo, señalando que el entrenador «no tiene autonomía, ni plenos poderes. Para ser entrenador de Primera, tienes que bajarte los pantalones», además de lanzar un mensaje a algunos de los clubes y entrenadores de la máxima categoría, haciéndoles saber que no comparte su forma de entender el funcionamiento de una SAD.

Piterman quiso poner los puntos sobre la íes tras las declaraciones realizadas en los últimos días por el actual técnico albiazul Juan Carlos Oliva, que aseguraba que no iba a permitir ningún tipo de injerencia del presidente en su labor en el banquillo.

De la misma manera, el polémico dirigente recordó que «algunos entrenadores tienen secuestrados a sus clubes. Mandan en todo, cobran mucho dinero... Es el caso de Bianchi, Cúper, Antic en su momento, o Clemente, quien se ofreció para venir aquí», aseveró el máximo accionista del club vitoriano.

«Con el cambio de entrenador no ha cambiado absolutamente nada en el funcionamiento deportivo de este club. Lo que quiere decir que las decisiones siguen funcionando de la misma forma que antes. El modelo de Piterman sigue absolutamente igual y el entrenador no tiene autonomía, ni plenos poderes, que nunca le fueron entregados, porque quien tiene plenos poderes soy yo», afirmó enérgico Piterman.

El máximo accionista del Alavés dejó claro que confía «plenamente» en la validez del modelo de fútbol que viene desarrollando desde hace cinco años. «Este modelo no lo voy a cambiar nunca porque creo que es la única forma de que funcione todo y de conseguir llevar bien un club de fútbol, tal como yo le entiendo, y no que un club de fútbol me lleve a mí», aseveró.

Piterman explicó que Juan Carlos Oliva trabajará «indefinidamente, durante estas semanas», y ya le ha hecho llegar una propuesta «para firmar un contrato multianual», con la que «él está de acuerdo». También precisó que podría destituir al entrenador si el Alavés perdiera «cinco partidos seguidos». Piterman dijo que Javier Clemente, «quiso venir», si bien recalcó que «no es mi tipo». Piterman dijo que es «bueno», pero «mi formato no es traer- le».