TW
0

La 22ª jornada de Tercera se disputa en su práctica totalidad en el día de hoy, reservándose únicamente para el domingo cuatro encuentros, uno de ellos de vital trascendencia para la tabla clasificatoria, ya que el Sporting Mahonés recibirá en su feudo a un Manacor en progresión ascendente y que la semana pasada dio un paso al frente en su meta de dejar la parte baja de la clasificación al tumbar al Sóller. Para meter un poco de presión, Ferriolense y Mallorca B juegan hoy en dos plazas relativamente asequibles. Los primeros visitan Sa Pobla obligados a no pinchar si no quieren ver al líder más alejado. Por su parte, los rojillos reciben al Atlètic Ciutadella, al que pueden descartar del todo en vistas a meterse en las cuatro primeras plazas.

Tampoco está exento de emoción el choque entre Arenal y Vilafranca, de la misma manera que el pulso de la zona media que protagonizarán Constància y Santanyí, que pujarán por tres puntos de calidad en el Nou Camp de la capital de es Raiguer, donde los gualdinegros se han hecho fuertes tras un irregular arranque.

El descanso del Binissalem habilita a la Peña Deportiva, que no lo tendrá fácil frente al Collerense. Para el que no queda margen de maniobra es para el Platges de Calvià. Hundido en la última plaza, el cuadro de Magaluf pasa por Es Revolt, donde el Montuïri pretende ratificar su condición de aspirante a todo.

Un partido de altos vuelos nos traslada hasta el feudo del Margaritense, que se las ve con un Sóller castigado por los resultados y para el que cada uno de los partidos que restan es algo más que una final, pues la permanencia es una misión que pasa jornada a jornada.

La difícil misión de la permanencia del modesto Felanitx pasa en esta ocasión por Ca'n Misses, donde el Eivissa no pierde fuelle, no está dispuesto a hacerlo, sino quiere perder buena parte del crédito adquirido. Pero el conjunto feudatario de es Torrentó quiere ir más allá y lograr un buen resultado en un feudo poco recomendable para ello.