TW
0

C.R. / Efe
El estadio de Son Moix vivirá el próximo domingo la primera gran fiesta futbolística del año con la visita del Barcelona. El conjunto de Frank Rijkaard podría propiciar el primer lleno de la temporada en Palma, aunque el elevado precio de las localidades no lo va a poner nada fácil. Y es que ver en Palma al líder del campeonato cuesta entre 63 y 126 euros.

A pesar de eso, los aficionados azulgranas de Balears aguardan con expectación la llegada del cuadro culé, que llegará a la cita algo mermado por las bajas de jugadores como Etoo, Deco, Xavi Hernández o Motta. Para arroparle en su llegada, los barcelonistas isleños han preparado la «Tercera Trobada de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears», que se celebrará el próximo sábado a partir de las 21.00 horas en el polideportivo municipal de Sa Pobla. En ese acto está prevista la asistencia del presidente azulgrana, Joan Laporta, así como la de varios ex jugadores.

En lo que a la actualidad del Barça se refiere, hay qye resaltar que Mark Van Bommel sufre una contusión paracervical que le podría impedir disputar el próximo jueves el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Zaragoza. El holandés sufrió esta lesión en los últimos minutos del encuentro de Liga que el conjunto azulgrana disputó ayer contra el Alavés, al recibir un impacto en la cabeza tras una mala caída en la disputa de un balón. El internacional holandés abandonó el Camp Nou camino del Hospital de Barcelona, donde anoche se le practicaron unas pruebas que han descartado una lesión importante en las cervicales. Según los servicios médicos del club catalán, el jugador «seguirá tratamiento médico y de fisioterapia» y, a partir de hoy, iniciará «un programa de entrenamiento progresivo e individualizado». Su evolución en los próximos dos días marcar la disponibilidad de Mark van Bommel para viajar a Zaragoza con el resto de la expedición azulgrana.

Por otra parte, Andrés Iniesta considera que, si el equipo mantiene la misma línea de juego, no tiene porqué tener problemas para alzarse con el título de Liga esta temporada. «Si nosotros estamos bien y seguimos con esta mentalidad y con estas ganas de sacar los partidos, no tenemos que preocuparnos», comentó Iniesta, consciente de que el equipo ya le saca diez puntos al segundo clasificado, el Valencia.

El jugador manchego recordó, no obstante, que pese a que la diferencia es más que considerable, «los que vienen de atrás no están fallando» y que, por tanto, el Barcelona no debe aflojar el ritmo. «No tenemos que confiarnos».