TW
0

Efe |MADRID
Los presentadores de televisión Carlos Lozano y Mar Saura prestaron sus manos inocentes para efectuar el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2006 y, nada más empezar la lotería, reunieron al Real Madrid y al Barcelona en una de las eliminatorias, todo un lujo para el regreso del baloncesto al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El torneo, que se disputa en esa instalación del 16 al 19 de febrero próximos, completa el cuadro de cuartos con los emparejamientos Pamesa Valencia-Akasvayu Girona, Tau Vitoria-DKV Joventut y Unicaja-Gran Canaria. Estos cuatro encuentros se jugarán el 16 y el 17 de febrero. El orden de los partidos depende de las transmisiones televisivas que se fijen para la competición.

Los vencedores del Barcelona-Madrid y del Tau-DKV Joventut cruzarán en la primera semifinal, el sábado 18 de febrero. Los ganadores del Pamesa-Girona y del Unicaja-Gran Canaria lo harán en la segunda ese mismo día. La final del torneo se jugará el domingo 19.

Los entrenadores y un jugador de cada uno de los cuartofinalistas asistieron al sorteo en directo. Luis Scola y el serbio Velimir Perasovic por el Tau; Rudy Fernández y Aíto García Reneses por el Joventut; el estadounidense Louis Bullock y el serbio Bozidar Maljkovic por el Real Madrid; Albert Miralles y Ricard Casas por el Pamesa; Fran Vázquez y Edu Torres por el Girona; Gonzalo Martínez y Salva Maldonado por el Gran Canaria; Juan Carlos Navarro y Dusko Ivanovic por el Barcelona; Walter Hermmann y el italiano Sergio Scariolo por el Unicaja.

Al acto, conducido por el periodista de Televisión Española Jesús Alvarez, asistieron numerosas personalidades del deporte y del baloncesto. Entre ellos, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas; el director general de Deportes de la CAM, Antonio Garde; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el de la ACB, Eduardo Portela, y el de la Federación Española, José Luis Saez.

La Copa del Rey llega a Madrid en su septuagésima edición que, además, coincide con el 75 aniversario de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM).