TW
0

El hipódromo palmesano estrena el mes de febrero con una interesante reunión de nueve pruebas sobre la distancia general de los 2.100 metros. La generación M prosigue su andadura hacia el Gran Premi Nacional y hoy disputará una de sus preparatorias. El Premi Menorca ofrece una bolsa de 3.000 euros en premios y reúne a quince buenos elementos de tres años sobre los 2.150 metros: Mony Bowl, Moll de Llevant, Moni Crown, Mel de Kor, Mon Blai, Magistral, Mab de Font, Mylady, Malu Cs, Màgic d'Arc, Mac Marl, Mogal Stars, Miskilate Tirety, Melapegat Tirety y Melicotó d'Arc. Miskilate Tirety tratará de dar continuidad a la supremacía exhibida hasta la fecha e intentará enfilar su tercer triunfo consecutivo.

Destaca la reaparición de Melicotó d'Arc, el ejemplar más regular de dos años, segundo del Critèrium dels Dos Anys, entre otras destacadas actuaciones, que estrena la dirección de Pere Miquel Vaquer. Mel de Kor ha ganado ya en tres ocasiones y debuta frente a la élite. Justo después llegará el Premi Mairena para productos nacionales de cuatro años. Son diez los inscritos en los 2.150 metros: Llorens P, Latin Lobell, Lost, Lord Judge GS, Lex MF, Little Sun GM, Lover de Kor, Last Tango, Lo Pelat y Lillo di Monmes. Lover de Kor figura entre los favoritos, al igual que Last Tango y Lo Pelat. La incógnita es Lillo di Monmes que estrena entrenador y conductor.

En séptimo lugar se correrá el Premi Dafnis GS para los mejores nacionales de edad. Los ocho concursantes deberán hacer frente una distancia de 1.650 metros: Jana Blai, Jupiter Alarm, Hugo des Nells, Gengis Lobell, Helena Util, Herba Dolça, Hammer Cat y Havana Volo. La ausencia de Fliper Star, Hatchis o Heroïna des Bosc hace que la carrera se presente muy abierta. Havana Volo cambia en esta ocasión de dirección y será conducido por su propietario Joan Jaume. Helena Uti demostró hace quince días que está en forma al ser tercera en el Premi Sant Sebastià.