TW
0
REYAL VOLEY GUADALAJARA 1
SON AMAR PALMA 3

REYAL VOLEY GUADALAJARA: Tamas, Antequera, Youngberg, Chaso, Ballard y Thomas. Contretas (líbero). También jugaron Delgado, De Mena y Pérez.

SON AMAR PALMA: Moltó, Ruette, Porporatto, Freitas, Falasca y Antiga. Alexis González (líbero). También jugaron Ruiz, Déniz y Titarenko.

Àrbitros: Rodríguez y Padrón.

Parciales: 17-25 (28 min), 25-20 (27 min), 23-25 (27 min) y 21- 25 (29 min).

R.D.

Ya sabía el Son Amar Palma que no iba a tener un partido tranquilo en Guadalajara. El equipo local venía de sumar dos victorias consecutivas y las nuevas incorporaciones le habían dado un aire totalmente distinto al de la primera vuelta. Pese a todo, Marcelo Méndez apostó por comenzar con las rotaciones para dosificar a sus jugadores de cara a la Copa del Rey y a la Final Four de la Copa Top Teams. El equipo mallorquín tuvo que luchar, pero regresó a la Isla con su decimoprimer triunfo. Una cifra que puede seguir creciendo.

El Son Amar Palma comenzó dominando el duelo con autoridad. Sabía que si quería mantener su racha tenía que comenzar dominando en el duelo y los pesos pesados del equipo tomaron las riendas del duelo. Su nivel es superior al del resto de equipos de la Superliga y pasaron el rodillo para encarrilar el partido (17-25). En el segundo parcial las cosas se estropearon. El Reyal Voley Guadalajara tiró de los argumentos que le han permitido situarse en los puestos tranquilos de la tabla tras un comienzo titubeante y consiguió equilibrar el encuentro tras anotarse la segunda manga por 25-20.

La clave del encuentro se fraguó en el tercer set. El parcial se movió en el equilibrió y los dos equipos parecían en disposición de alzarse con la victoria. Hasta que la manga llegó a los puntos decisivos. En ese momento, la mayor calidad de los jugadores del Son Amar fue decisiva y el equipo mallorquín pudo anotarse el set (23-25). Con el margen que le daba el triunfo en este tercer set, el Son Amar Palma afrontó el cuarto parcial con mayor tranquilidad. También fue una manga igualada, aunque el equipo de Méndez tuvo un mayor margen para sentenciar (21-25). Ahora toca pensar en el Arona.