TW
0

Nando Pons seguirá en el Real Mallorca hasta enero de 2009. El secretario técnico y el presidente Vicenç Grande alcanzaron ayer un acuerdo para prorrogar su vinculación durante dos temporadas más. El máximo accionista propuso la ampliación del contrato al Consejo de Administración, según desveló la pasada semana, pero la prórroga se hizo efectiva durante la jornada de ayer, cuando ambas partes alcanzaron un acuerdo definitivo.

La continuidad de Nando Pons se produce en una semana especialmente agitada para el Real Mallorca, después de la dimisión de Héctor Cúper y la posterior contratación de Gregorio Manzano. Precisamente el secretario técnico ha sido uno de los principales valedores del fichaje del entrenador andaluz tras la salida del argentino. Manzano y Pons mantienen una excelente relación desde la anterior etapa del jienense en la Isla, en la campaña 2002-03, que desembocó en la conquista de la Copa del Rey.

El rol de Nando Pons también ha experimentado un cambio notable. Hasta el pasado lunes, el secretario técnico compartía la responsabilidad de los movimientos en el vestuario con Héctor Cúper, manager general de la entidad. La marcha de éste, sin embargo, dejará a Pons como el principal responsable en materia de altas y bajas. Asumirá plenos poderes. De hecho, su cuota de responsabilidad subió muchos enteros en el pasado mercado invernal con los refuerzos de Pisculichi, Basinas, Nunes y Braulio.