TW
0

Los enfrentamientos entre el Málaga y el Real Mallorca en Primera División han deparado más fracasos que éxitos al conjunto rojillo. Las últimas seis visitas de los baleares a la Rosaleda se han saldado con dos triunfos locales, tres empates y una victoria visitante. Se da la circunstancia de que sólo dos entrenadores han repetido visita al coliseo malaguista. Fueron Luis Aragonés en la temporada 2000-2001 y Manzano en el curso 2002-2003 y en el choque de mañana.

Precisamente fue el actual seleccionador español el que consiguió el único éxito que obtuvo el bloque mallorquín en tierras andaluzas. El bloque bermellón venció por 0-1 con gol de Luque tras un fallo del meta Rafa. En la plantilla actual no queda ningún superviviente que mañana pueda repetir en el once titular. Las tres igualadas se produjeron por idéntico resultado (0-0) en las campañas 1999-2000, con Fernando Vázquez al frente de la nave mallorquinista; en la 2001-2002, con Sergio Kresic como entrenador; y el pasado curso, con Héctor Cúper al mando.

La derrota más abultada que ha cosechado el conjunto isleño en tierras malagueñas fue en la temporada 2003-2004, cuando el grupo mallorquinista estaba en manos de Luis y fue por 3-1. El tanto balear llegó de la mano de Etoo, que con el 1-1 en el marcador falló un penalti que detuvo Calatayud. Los tantos blanquiazules los firmaron Fernando Sanz, Duda y Salva de penalti. En ese choque, el actual capitán rojillo, Alejandro Campano, cayó lesionado.