TW
0
REAL MADRID 77
BARCELONA 67

REAL MADRID (15+18+19+25): Sonko (7), Rakocevic (22), Gelabale (2), Reyes (14), Hamilton (4) -cinco inicial-, Bullock (16), Tomas (6), Hervelle (3), Fisher (-) y Sonseca (3).

BARCELONA (23+18+17+9): Williams (9), Navarro (16), De la Fuente (3), Fucka (6), Marconato (10) -cinco inicial-, Basile (6), Gasol (2), Kakiuzis (13), Thorton (2) y Grimau (-).

Àrbitro: Arteaga, De la Maza y Conde.

Jorge Muñoa|MADRID

El Real Madrid terminó con una racha de derrotas coperas ante el Barcelona, el mayor de sus adversarios, que deja la Copa sin equipos catalanes y reúne en semifinales a los blancos y al Tau, al croata Velimir Perasovic y al serbio Bozidar Maljkovic, campeones de Europa con el Split entre 1988 y 1991, alumno y maestro frente a frente (hoy; 19.30; La 2).

La superioridad del Barcelona en la Copa del Rey ante los blancos iba camino de convertirse en ley. De los once enfrentamientos previos entre ambos dentro de la competición diez acabaron en manos de los azulgranas. El duodécimo cambió la suerte del bloque madridista.

El Madrid, aparte de la estadística, iba justo de fuerzas, pero terminó lanzado y con la misma fuerza que le dio la última Liga. Iba tan apretado que el jueves decidió dar de alta al estadounidense Louis Bullock sólo diez días después de diagnosticarle una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha y fijar el periodo de recuperación en tres semanas. El norteamericano respondió bien a las últimas pruebas y el técnico serbio Bozidar Maljkovic no lo dudó. Todo un acierto porque 'sweet' Lou revivió al Madrid.

Bullock es el mejor anotador blanco y sin él las posibilidades de victoria descendían abruptamente. Maljkovic, sin embargo, le dejó fuera del cinco inicial. El acierto de Alfonso Reyes alimentó al Madrid de salida pero, a los cinco minutos, los blancos paraban el partido con un tiempo muerto y ponían al estadounidense en pista.

El Barcelona acumulaba trece puntos de ventaja a dos minutos del final (24-37) después de un triple del italiano Gianluca Basile. El partido recobró un pulso que el Barcelona no esperaba. Tampoco creía que los madrileños lo mantuviesen en el tercer cuarto, pero no sólo lo conservaron, sino que lo incrementaron. Bullock lo tradujo en números en el epílogo del tercer tramo. Un triple del estadounidense situó al cuadro de Maljkovic por delante (52-51), aunque fugazmente.