PAMESA VALENCIA (22+20+23+22): Avdavlovic (6), Stepp (15), Yebra (3), Dikudis (9), Garcés (8) -cinco inicial-, Miralles (9), Timinskas (23), Harrington (11) y Sklavos (3).
UNICAJA (21+18+17+18): Cabezas (4), Brown (16), Herrmann (23), Garbajosa (6), Santiago (9) -cinco inicial-, Risacher (6), Pepe Sánchez (3), Nicevic (2), Pietrus (-) y Rodríguez (5).
Àrbitros: Martín Bertrán, Hierrezuelo y Redondo. Excluyeron por personales a Brown.
Jorge Muñoa |MADRID
El Pamesa Valencia hundió al Unicaja, el equipo que defendía título en esta edición de la Copa y no conocía la derrota en 2006, en la maldición que desde hace dieciocho años acompaña a los campeones del torneo y les impide ganar dos ediciones de este trofeo de forma consecutiva. Un bagaje que seguirá vigente.
El defensor del título tuvo enfrente un adversario preparado mental y tácticamente para jugarle de tú a tú. Los líderes naturales de los dos equipos, Jorge Garbajosa en el malagueño y el serbio Vule Avdalovic en el valenciano, cayeron en las redes que les tendieron las pizarras y perdieron protagonismo, pero en su lugar surgieron otros hombres que supieron asumir el rol de sus compañeros y que, en el caso de los valencianos, ejecutaron el planteamiento táctico previsto con precisión de cirujano.
El hispano- argentino Walter Herrmann reemplazó a Garbajosa y el lituano Mindaugas Timinskas, ayudado por el estadounidense Junior Harrington, el de Avdalovic.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.