TW
0

Zinedine Zidane, centrocampista francés del Real Madrid, no acabó la sesión de trabajo en Valdebebas al sufrir un golpe del danés Thomas Gravesen en el transcurso del partido de entrenamiento y según el parte médico sufre una contusión en la rodilla derecha. Zidane se retiró diez minutos antes de la conclusión del entrenamiento y su participación en Mallorca, como ocurre con José María Gutiérrez «Guti», es duda para formar parte hoy de la expedición madridista que volará rumbo a Palma. El brasileño Ronaldo Nazario mejoró de la sobrecarga que sufre en los músculos isquiosurales izquierdos y completó con normalidad un entrenamiento, en el que por segundo día consecutivo se ausentó Guti, que con sobrecarga en el cuádriceps izquierdo tiene muy complicada su participación ante el Real Mallorca.

Por otra parte, Julio Baptista, delantero brasileño del Real Madrid, afirmó que el vestuario madridista «está unido» y no hay ninguna discusión tras las declaraciones de Ronaldo, del que reconoció que «si se va sería una gran pérdida». Baptista no justificó las declaraciones de su amigo Ronaldo pero dejo entrever que su compañero es consciente de su equivocación. Avisó al madridismo de lo que perdería si al final de temporada decide su marcha del Real Madrid. «Pienso que si Ronaldo se va sería una gran pérdida porque es un gran futbolista, de un nivel muy alto. Pero no sabemos que va a pasar y si el Real Madrid gana cosas importantes seguro que se quedará», manifestó.

«La afición se porta así porque es un jugador que tiene un nivel muy alto, al que se le exige por la capacidad que tiene. Cuando está bien es el mejor del mundo y en el Real Madrid le quieren al máximo», agregó. Baptista también ha sufrido en varios momentos de la temporada la exigencia de la afición de la afición madridista que acude al estadio Santiago Bernabéu. La entiende y cree que es la misma para todos los jugadores del Real Madrid. «Pienso que la exigencia es para todos. Yo me siento muy querido desde el primer día que he llegado. Especialmente me lo han demostrado en los últimos partidos de Liga cuando la gente me aplaude al ser sustituido. Cobramos mucho y quieren que rindamos al nivel más alto. Cuando se baja el nivel se castiga», dijo.