TW
0

Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, y Marcos Senna, del Villarreal, son las principales novedades en la convocatoria de Luis Aragonés, entrenador de la selección española, para el partido amistoso contra Costa de Marfil que se disputará el próximo 1 de marzo en Valladolid. Ambos futbolistas ya habían estado presentes en la última jornada de convivencia, en diciembre del año pasado, pero esta es la primera vez que son convocados para un encuentro con el combinado nacional. «Senna es un hombre que, tras dialogar con él, vi que quiere jugar con España y se siente español. Nos dará su trabajo en el centro del campo, no pierde balones y tiene condiciones de organizador. Cesc ha cuajado un gran año de titular en el Arsenal y es el futbolista que más se parece a Xavi», declaró Luis Aragonés.

En la convocatoria no está Raúl González, capitán del Real Madrid y del combinado nacional, que salió recientemente de una lesión. «Dialogo mucho con él y preferimos que siguiera metiéndose en su equipo. No hay prisa», dijo el seleccionador. Destaca la presencia de seis futbolistas que juegan en la Liga inglesa (dos del Arsenal y cuatro del Liverpool), mientras que el propio Liverpool, el Real Madrid y el Valencia son los clubes con más representación con cuatro jugadores. La lista completa de convocados es la siguiente (22): Cesc, Reyes (Arsenal), Pablo, Antonio López, Fernando Torres (Atlético de Madrid), Puyol (Barcelona), Joaquín, Juanito (Betis), Capdevila (Deportivo de la Coruña), Luis García, Morientes, Reina, Xabi Alonso (Liverpool), Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos, Guti (Real Madrid) Albelda, Baraja, Marchena, Villa (Valencia) y Senna (Villarreal).

El partido se disputará en el estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid el próximo 1 de marzo a las diez de la noche con arbitraje de Pasquale Rodomonti. Los futbolistas están concentrados el próximo 27 de febrero, lunes, a las 13 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los futbolisas citados por Luis iniciarán la preparación ante una de las revelaciones de la fase de clasificación del Mundial. El desplazamiento a Valladolid se efectuará por carretera al día siguiente. La expedición española se alojará en el hotel Arzuaga (nacional 122. Aranda-Valladolid km.325), Quintanilla de Onésimo. El regreso a Madrid, también por carretera, será en cuanto concluya el partido para alojarse en el Hotel Melía Barajas.