TW
0

El vestuario del Real Mallorca respira un ambiente renovado impregnado de optimismo. No era para menos después de haber encadenado dos victorias por primera vez en la temporada y haberlo hecho precisamente superando al Real Madrid. Los jugadores admiten un cambio en la dinámica de trabajo con la llegada de Manzano al banquillo y advierten del estado de ánimo favorable que han conseguido al abandonar los puestos de descenso después de mucho tiempo.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro, además de los autores de los goles, era Sergio Ballesteros. El central de Burjassot reaparecía en un once titular y cumplió con nota en su vuelta al eje de la zaga. «Todos hemos hecho un partido muy completo y no se puede destacar a nadie porque creo que todas las líneas han trabajado bien», apuntó Ballesteros, que evitó comparaciones con la etapa de Cúper y dijo que «todo se hace de una manera normal, tranquila, con diálogo y con libertad para los futbolistas dentro de un orden que marca el entrenador y que todos hemos aceptado».

Tuni destacó la carga anímica que conllevan los tres puntos logrados ante el Real Madrid y explicó que «cuando termina el partido piensas que se ha hecho un buen trabajo ante un gran equipo y que los tres puntos son muy importantes en el aspecto psicológico». Sin embargo, el centrocampista solleric, que fue objeto del penalti que supuso el tanto del empate para los locales, cree que «salir de los puestos de descenso es importante, pero no nos puede dar exactamente tranquilidad porque seguimos muy cerca aunque sea una importante inyección de moral».

En la misma línea se manifestó el portero Toni Prats, que analizó que «teníamos todo en contra y la verdad es que hemos logrado tres puntos que son de oro. Hemos tenido el apoyo de la grada necesario para competir, además, el equipo ha estado centrado y las cosas han salido, por lo que creo que ha sido uno de los partidos más completos de la temporada y que nos dará confianza y ganas para seguir en esta línea».

Fernando Navarro, que admitió haber recibido mensajes de felicitación y de agradecimiento de algunos de sus compañeros del Fútbol Club Barcelona, expresó el nuevo sentir del conjunto isleño: «Sabemos que estando abajo no nos queda otra que sumar de tres en tres y da igual el equipo que esté delante». Además, también consideró que «hemos pasado dos semanas muy malas en las que la gente tenía dudas de nosotros, pero hemos conseguido dos victorias consecutivas que te permiten ver las cosas de otra manera».

Por su parte, Ronaldo, calificó la derrota de «un golpe bastante duro», mientras que analizó que «empezamos bien, controlando el partido, incluso pudimos rematarlo, pero no lo hicimos y por ello hemos dejado aquí tres puntos importantes».