TW
0
GRUPO JIMÉNEZ ALARÓ 3
PATRICIA VOLEI 1

GRUPO JIMÉNEZ ALARÓ: Inma García, Priscila Munhoz, Aparecida De Souza, Daniela Marín, Liesbeth Mouha y Marianela Robinet. María Alzamora (líbero). También jugaron Cati Pol, Eva Díaz y Julia Mandaña.

PATRICIA VOLEI: Camargo, Alsedà, Beni Fernández, Marcela Re, Katia Dos Santos y Vanesa Ruiz. Bonafont (líbero). También jugaron Meritxell, Llorens y Sita Pons.

Àrbitros: Alcazar y Pacheco.

Parciales: 30-28 (35 min), 16-25 (20 min), 25-18 (23 min) y 25-21 (27 min).

Incidencias: Primer partido de la liguilla de ascenso a Superliga Femenina. Alrededor de 700 personas llenaron el pabellón de Alaró.

Amador Pons

La buena no tiene por qué ser siempre la mejor. Y ayer, Aparecida De Souza le regaló a Daniela Marín medio ascenso a la Superliga Femenina. En la víspera del cumpleaños de la opuesta mallorquina, la receptora brasileña se convirtió en la protagonista del primer partido de la liguilla de ascenso a Superliga Femenina. El Grupo Jiménez Alaró dio un paso enorme hacia la máxima categoría del voleibol nacional en un derbi apasionante en el que el Patricia Volei exhibió un juego notable.

Todos los derbis son distintos y el de ayer fue sin duda el más igualado. El Patricia Volei había manejado con autoridad los dos anteriores enfrentamientos y comenzó el choque de ayer mandando, aunque en esta ocasión el Grupo Jiménez no dejaba que las pupilas de Bep Llorens se escaparan. Las menorquinas buscaron con el saque a Aparecida De Souza, a priori la receptora más débil del bloque mallorquín, y se movieron por delante en el marcador con ventaja de dos o tres puntos.

Era un movimiento acordeón. El Patricia se escapaba, el Alaró empataba. Así hasta llegar al desenlace del primer parcial cuando un saque de Liesbeth Mouha puso por delante a las jugadoras de Ernesto Rodríguez. Fue un espejismo, porque el Ciutadella tomó enseguida las riendas nuevamente y llegó a disfrutar de cinco pelotas de set. Las dos primeras las salvó Marianela Robinet, la tercera se escapó con un saque a la red de Camargo y la cuarta y la quinta las recuperó Daniela Marín. Precisamente después de la última (27-28) la opuesta mallorquina se fue al servicio.