TW
0

Fernando Fernández
El deporte de Ciutat está de enhorabuena y los ciudadanos serán los grandes beneficiados. Y es que la liquidación del presupuesto de 2005 del Ajuntament de Palma ha generado un remanente o superávit del que una porción se destinará a la regiduría de deportes y juventud. En total, este área percibirá poco más de 1,6 millones de euros (1.604.144,40 euros), cantidad de la que un millón se centrará en el capítulo deportivo. La instalación de maquinaria en los gimnasios de Son Hugo, Son Moix y Germans Escalas llevará consigo un desembolso de 346.810 euros, aunque también se destina una cifra de 599.334,40 euros para transferencias corrientes y 250 mil para mantenimiento de instalaciones.

Aunque uno de los puntos estrella de esta línea de inversión es la mejora o cambio del pavimento y superfície de algunas de las instalaciones emblema del mapa deportivo de Ciutat. Así, se dotará de parqué flotante al Palau de Son Moix (138 mil euros), de pavimento de goma al pabellón Joan Seguí de Son Rapinya (105 mil) y de parqué al Toni Servera, ubicado en la Platja de Palma (115 mil).

La Junta de Gobierno de Cort dio luz verde a esta partida, pasando posteriormente a manos de la Comisión Informativa, aunque será el pleno del viernes el que acabe por perfilar esta línea de actuación, que deberá someterse a exposición pública durante un período de quince días. Todas estas premisas y actuaciones forman parte del Plan Director de Equipamientos Deportivos de Palma de Mallorca, uno de los capítulos que forman el eje de actuación del IME, que pretende cerrar la presente legislatura cumpliendo con el grueso de los planes trazados, gracias en buena medida a esta notable ayuda extraordinaria llegada desde las propias arcas municipales.