Perspectiva de la pista de Costa d'en Blanes. Foto: PERE BOTA

TW
0

El sol parecía ayer enfadado con el Torneo Illes Balears de tenis. Rafael Nadal, Carlos Moyà y compañía acudieron a la pista construida para la ocasión en la Costa den Blanes, pero la lluvia les impidió entrar en acción. Los organizadores tuvieron que suspender la primera jornada de la exhibición y decidieron reprogramar la prueba en una doble sesión para hoy, en la que se disputarán los cinco partidos del duelo entre las Illes Balears y el «Resto del Mundo». Hoy el Torneo Illes Balears levantará el telón a las 10.30 horas con el enfrentamiento entre Tomeu Salvá y Gueorgui Roumenov, los números tres de cada equipo. Pese a la buena trayectoria del joven hispano-búlgaro, todo apunta a que el primer punto caerá del lado balear. El jugador de Cala Millor ha crecido considerablemente este año en el ránking y su nivel es superior.

Al finalizar este partido saltarán a la pista las féminas. Flavia Pennetta, novia de Carlos Moyà y sustituta de la lesionada Nuri Llagostera, defenderá al equipo balear en el duelo femenino ante Svetlana Kuznetsova. Se presume un partido tremendamente igulado ya que la italiana está mostrando un nivel muy alto en las dos últimas temporadas y es capaz de ganar a cualquier rival, y la rusa es una de las mejores tenistas del mundo, ganadora además del US Open de 2004. Con estos dos partidos finalizará la sesión matinal y la exhibición se tomará un descanso hasta las 15.00 horas. En la jornada vespertina, el duelo Balears-«Resto del Mundo» se iniciará con el enfrentamiento entre Carlos Moyà y Max Mirnyi. Sin duda el tenista mallorquín parte como claro candidato al triunfo ya que se desenvuelve mucho mejor sobre tierra batida. De todos modos, el bielorruso tratará de jugar sus armas y buscará que los puntos se acorten al máximo y que su servicio sea protagonista.

Al terminar este partido se producirá el momento más esperado por los aficionados. Rafael Nadal se enfrentará con Xavier Malisse en el duelo de los número uno de cada equipo. A priori es el choque más desequilibrado. Por los precedentes (el mallorquín ha ganado los dos encuentros previos) y por la racha que está firmando el de Manacor sobre tierra batida (53 triunfos consecutivos, la más importante de la historia junto a Guillermo Vilas). El último partido de esta exhibición será el dobles que enfrentará a Nadal y Moyà con Malisse y Mirnyi. Es un punto tremendamente complicado ya que los mallorquines sólo han formado pareja en dos ocasiones (Bastad 2003 y Juegos Olímpicos de Atenas 2004) y tan sólo han podido ganar un partido. Además, en frente tendrán a Mirnyi, un consumado especialista en esta modalidad que puede ser complicado de superar.