TW
0

Efe|MADRID
El médico Eufemiano Fuentes logró reunir la fianza de 120.000 euros que le impuso anoche el juez de Madrid, en relación con la investigación de una supuesta trama de dopaje en el deporte, y salió ayer de la prisión de Soto del Real, en la que pasó la noche. Según explicó su abogado, Julián Pérez Templado, familiares y amigos del médico y ginecólogo, imputado de un delito contra la salud pública, se desplazaron desde Canarias, de donde es originario Fuentes, para aportar el dinero preciso para la fianza.

El pago de los 120.000 euros se hizo en un juzgado que, tras la comprobación pertinente, envió una orden de excarcelación a la prisión madrileña donde Fuentes ingresó. Tras los interrogatorios a los cuatro acusados en esta investigación, el juez de guardia de Madrid acordó la prisión eludible con una fianza de 120.000 euros para Fuentes y para el responsable de un laboratorio de análisis clínicos José Luis Merino, quien depositó esta cantidad la madrugada del sábado y eludió la prisión.

Además, dejó en libertad provisional a los otros dos acusados en el marco de la «Operación Puente», el corredor profesional de bicicleta de montaña Alberto León y el director adjunto del equipo Comunitat Valenciana, José Ignacio Labarta, con la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado número 31 de Madrid, que dirige la investigación. En los registros efectuados, la Benemérita se incautó tanto de sustancias dopantes como de materiales y equipamientos para las llamadas «autotransfusiones» de sangre, que permiten a los deportistas aumentar su rendimiento en competición.