TW
0

Efe|MADRID
Si España supera los cuartos de Alemania 2006 y el guardameta Iker Casillas disputa todos los minutos de los partidos, se convertirá en el segundo español que más ha jugado en un Mundial. Un total de 197 internacionales españoles han sido convocados, en alguna ocasión, para disputar un partido de la fase final de un Mundial, aunque sólo 171 de ellos lograron saltar al terreno de juego en el transcurso de alguno de los 45 encuentros que España ha jugado, hasta la fecha.

Por tanto, veintiséis futbolistas de la selección tuvieron bien cerca el objetivo de debutar en un mundial, sin llegar a conseguirlo finalmente. En concreto, esto le aconteció a 11 porteros y a quince jugadores de campo, entre los que destaca la desgraciada presencia del inigualable Alfredo Di Stéfano, que no pudo desplegar su sensacional fútbol en Chile'62 a causa de una, más que nunca, inoportuna lesión.

Cuando se inicie el torneo en Alemania, si las lesiones no alteran los planes iniciales de Luis Aragonés, dieciséis nuevos nombres se incorporarían a la lista de convocados mundialistas de España, que crecería ya hasta los 213 integrantes. Y es que sólo siete de los internacionales saben ya lo que es jugar la Copa del Mundo: Albelda, Cañizares, Casillas, Joaquín, Puyol, Raúl y Xavi.