Nadal observa el suplemento sobre Roland Garros 2006 que publicó este diario, ayer en París. Foto: A.P.

TW
0

Juan Amador (París)
Es el tenista a batir. La edición de 2006 de Roland Garros levanta hoy el telón con Rafael Nadal como claro favorito. La superioridad que ha mostrado durante las dos últimas temporadas sobre tierra batida y el excelente momento que atraviesa no dejan lugar a dudas. El tenista mallorquín es el elegido por las apuestas y Roger Federer el adversario que todos quieren para la final. Es el gran duelo del tenis actual pero para que vuelva a producirse cada uno deberá ganar antes seis parti- dos.

El torneo más importante del mundo sobre tierra batida echa a andar esta mañana. La organización ha ampliado a un día más la duración de la competición y ha adelantado el estreno de los grandes favoritos. Pese a que Rafael Nadal es el vigente campeón, un sorteo decidió que fuera Roger Federer el que actuara en la sesión de hoy domingo. Al jugador balear le han reservado el último turno de la pista central de mañana lunes, es el día y la hora en la que puede pulverizar el récord de Guillermo Vilas y convertirse en el mejor jugador de la historia sobre arcilla.

Y es que uno de los grandes alicientes de este Roland Garros es precisamente la posibilidad de que Rafael Nadal se quede como el jugador con más victorias consecutivas de la historia en partidos oficiales disputados sobre polvo de ladrillo. Después de dejar atrás a mitos como Thomas Muster y Björn Borg, el jugador de Manacor igualó hace dos semanas la marca de Guillermo Vilas. Son 53 el número de triunfos que ha sumado de manera ininterrumpida desde que ganara la primera ronda del año pasado del Masters Series de Montecarlo.