TW
0
REAL MADRID 68
BARCELONA 83

REAL MADRID (21+14+18+15): Sonko (9), Bullock (10), Videnov (0), Reyes (24), Hernández Sonseca (5) -cinco inicial-, Scales (13), Sinanovic (7) y García (0).

BARCELONA (31+18+12+22): Williams (13), Navarro (19), Rodrigo De la Fuente (6), Fucka (12), Marconato (6) -cinco inicial-, Grimau (3), Basile (10), Kakiuzis (8), Burusis (2) y Trias (4).

Àrbitros:Arteaga, Redondo y Perea. Sin eliminados.

Jorge Muñoa|MADRID

El Barcelona derribó definitivamente al Real Madrid con un bombardeo de precisión que resuelve la serie de cuartos frente al último campeón, le permite eludir el peligro del desempate, le clasifica para jugar en semifinales contra el Tau y le catapulta a la próxima edición de la Euroliga. El Madrid volvió a dar todo lo que lleva dentro o, mejor dicho, todo lo que le queda, pero era una lucha contra los elementos. Le puede doler la eliminación y el poco estimulante futuro de jugar la Copa ULEB, pero no se puede echar nada en cara ni reprocharse lo hecho. Ya no podía más.

El Madrid entró en la cancha preparado para sufrir de nuevo. Y el Barcelona le aplicó un severo castigo. Once aciertos en sus once primeros tiros de dos y un ritmo de triples endiablado (21-35 m.12) que los locales también respondieron con buenos porcentajes, pero no con ese grado tan elevado de acierto. Así que los azulgranas, en órbita alrededor de Juan Carlos Navarro, asumieron el control. A los madridistas les avalaba el no haberse descompuesto bajo el chaparrón de puntos y el hecho de haber cargado al italiano Davide Marconato con la tercera muy pronto.

Sinanovic necesitó más tiempo para entrar en juego que el viernes pasado en el Palau. Felipe Reyes, el estadounidense Alex Scales, el empeño de su compatriota Louis Bullock y la casta sostuvieron al Madrid, aunque el Barcelona, por medio de un triple del italiano Ginaluca Basile, estableció la mayor diferencia del partido al descanso (35-49). Los blancos aprovecharon el resuello del intermedio para coger aire y apretar el ritmo de salida en el tercer cuarto a la busca de un recorte urgente.