Vicenç Grande, presidente del Mallorca, en una reciente rueda de prensa. Foto: MONSERRAT

TW
0

El Real Mallorca ha previsto de nuevo más gastos que ingresos para encarar su décima temporada consecutiva entre la nobleza del fútbol nacional. El consejo de administración de la SAD balear aprobó recientemente un presupuesto para el ejercicio 2006/07 que presenta un déficit ligeramente superior a los 5 millones de euros. El club, que meses atrás anunció haber cerrado el curso 05/06 con unas pérdidas cercanas a los 8 millones, ha activado un plan de negocio con el que pretende abrir nuevas vías de financiación y lograr evitar grandes desajustes entre las partidas de gastos e ingresos.

El pasado 30 de junio, la junta general de accionistas del Mallorca, acordó reducir el capital social de la entidad en la cuantía de 7.195.374 euros, con la finalidad de reestablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio contable disminuido por pérdidas. La reducción se efectuó por el procedimiento de disminuir el valor nominal de todas y cada una de las acciones que integran el capital en la suma de 30'10 por acción.

Con una previsión de 25'5 millones de euros y 31 millones de gastos, los responsables financieros del Mallorca tienen claro que hay que abrir nuevas vías. Independientemente del ambicioso proyecto urbanístico de Son Moix que ha elaborado Vicenç Grande, el futuro más inmediato del club pasa por incrementar el número de abonados y generar también más ingresos através del merchandaising. En este último capítulo, el Mallorca cuenta desde hace varias temporadas con su propia marca de ropa (Reial) y pretende convertirla en un buen negocio.