TW
0

Efe|HOCKENHEIM
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) logró la «pole» en el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Campeonato del Mundo, con un crono de 1:14:070, por delante de los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso (Renault) tan sólo pudo ser séptimo. Alonso no pudo realizar una mejor actuación en el día de su cumpleaños, y a los problemas en carrera de su «R26» se sumó un incidente con Schumacher al salir del repostaje, ya que el de Renault tenía preferencia, pero el de la escuadra del «Cavallino Rampante» pasó primero.

De esta manera, el asturiano iguala su peor puesto en esta temporada, tras lograr la misma posición que en el Gran Premio de Malasia, donde finalmente acabó subiendo al podio como segundo. Por su parte, los Ferrari de Schumacher y Massa se vieron sorprendidos por el crono de «Iceman» Raikkonen, pero se mantienen como los más rápidos y regulares de este Gran Premio, que mañana ofrecerá un gran espectáculo durante sus 65 vueltas al ser uno de los más apropiados para adelantar.

En cuanto al otro español en liza, Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), primeramente consiguió acabar entre los diez primeros para disputar la «pole», y ya en esa tercera ronda de clasificación logró el noveno mejor tiempo, después de sufrir un altercado con Ralf Schumacher (Toyota), que se metió en su trazada reventándole una rueda trasera.