Cristiano Doni, sobre el césped de la Ciudad Deportiva, durante un reciente entrenamiento. Foto: MONSERRAT

TW
0

Carlos Montes de Oca / Carlos Román
Con la Liga esperando al final de la semana, ecaso Doni sigue acaparando todos los titulares. El jugador italiano, que no se presentó al entrenamiento de ayer, delegó en sus abogados para dar señales de vida. Después de unas horas de incertidumbre, los representantes del futbolista se dirigieron ayer al Real Mallorca para expresarle la intención de romper el contrato y fichar por el Atalanta. El presidente mallorquinista, obviamente, no ocultó su malestar por esta fuga en la semana previa al inicio del torneo y por las razones «personales» que había esgrimido el futbolista para abandonar el club apenas dos meses después de haber renovado por una temporada. «Es una situación que me duele mucho, pero intentaremos buscar la mejor solución para el Mallorca», apuntó ayer el máximo accionista de la SAD balear durante la celebración del aniversario de la peña de Santa María.

Ahora, los abogados del jugador y el Real Mallorca deberán sentarse para negociar una rescisión de contrato. En principio, el caso se liquidará con una indemnización económica. Mientras Doni y sus representantes iniciaban las conversaciones para tratar de conseguir la carta de libertad, el presidente esperaba noticias de los frentes abiertos que mantiene la entidad para moldear la plantilla de aquí al día 31, cuando se cierre el plazo de fichajes. Uno de los jugadores que aparece sobre la mesa es el del mediapunta serbio Bosko Jankovic. Nando Pons presenció ayer en directo el encuentro que disputaron el Estrella Roja de Belgrado y el Milan en la fase previa de la Champions League. La derrota del conjunto serbio (1-2) y su eliminación de la Liga de Campeones facilita la contratación del futbolista, uno de los jóvenes talentos del fútbol balcánico. Jankovic fue sustituido en el minuto 53. No obstante, su fichaje entraña dificultades. Dos clubes franceses, el Paris Saint Germain entre ellos, están interesados en contratar a Jankovic, que también figura en la agenda del Celta de Vigo.

Nacido en Belgrado el 1 de marzo de 1984, es uno de los futbolistas más cotizados de su país. Destaca por su rapidez, su visión de juego y su toque en los metros finales. Representado por Zoran Stojadinovic, el agente de Delibasic y de Miquel Angel Moyà, las próximas horas se antojan decisivas para su contratación. Otro futbolista que sigue de cerca el club balear es el delantero congoleño Péguy Luyindula, delantero del Paris Saint Germain. Aunque la semana pasada se daba por cerrado su fichaje por el Levante, el club levantino ya ha desestimado su contratación y el futbolista estudia otras ofertas. El Celta es otro de los clubes que se ha interesado por la situación de un futbolista campeón de Europa sub-21 con Francia. Mientras se perfilan los últimos fichajes, la plantilla mallorquinista sigue preparando el estreno liguero del próximo domingo, a las 19.00 horas, en El Colombino de Huelva. De momento, Moyà es la única baja.