TW
0
Osasuna 1
Hamburgo 1

OSASUNA:Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; David López, Puñal, Raúl García, Delporte; Soldado y Milosevic.
Cambios:Muñoz por Monreal, Valdo por Javier Flaño y Webó por Soldado.

HAMBURGO:Kirchstein; Mahadavikia, Reinhardt, Kompany, Demel; Jarolim, De Jong, Van der Vaart, Wicky; Lauth y Sanogo.
Cambios:Trochowski por Lauth, Guerrero por Wicky y Benjamín por Kompany.

Arbitro:Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Puñal (m.62), de Osasuna, y a Demel (m.67), Mahadavikia (m.80), Kirchstein (m.83) y Guerrero (m.90), del Hamburgo.

Goles:
1-0, minuto 5, Cuéllar.
1-1, minuto 73, De Jong.

Fermín Zariquiegui|PAMPLONA

El Hamburgo acabó con el sueño de Osasuna en la Liga de Campeones al apear al conjunto navarro de la máxima competición continental en la eliminatoria previa, merced al empate (1-1) conquistado en el estadio Reyno de Navarra con el gol del holandés Nigel De Jong en el último cuarto de hora, que hizo estéril el tempranero tanto de Carlos Cuéllar en el minuto 5.

El empate 0-0 en Hamburgo de hace dos semanas dejaba la eliminatoria totalmente abierta, pero al mismo era un resultado peligroso al no haber marcado fuera, lo que finalmente aprovechó el equipo alemán en un partido que tuvo perdido hasta el último cuarto de hora.

Así, Osasuna perdió una oportunidad histórica para situarse entre los mejores del fútbol europeo y deberá contentarse con disputar la UEFA. No obstante, no pudo empezar mejor el partido para Osasuna, que en su primera aproximación con peligro desniveló la eliminatoria con un tanto de cabeza de Cuéllar en un saque de esquina botado por David López (1-0, m.5). No obstante, el conjunto germano clavó el rejón de muerte a los locales en una jugada de estrategia, una falta de Van der Vaart que tras tocar Benjamín llegó a línea de gol al holandés De Jong, quien marcó a placer para dar la clasificación al Hamburgo.