TW
0

C.R.
Aprovechando la resaca de la primera jornada del campeonato, Gregorio Manzano pasó ayer revista a la actuación de su equipo en el Nuevo Colombino y al trabajo realizado por sus hombres hasta el momento. El técnico jienense acudió a lo estudios de M7 Televisión de Mallorca para inaugurar la segunda temporada del programa «Tiki Taka» que dirige y presenta Tomás Ibarz y allí, entre muchas otras cosas, anunció el fichaje de Ariel Ibagaza y la baja definitiva de Doni, cuyo futuro se encuentra en el Atalanta de Bérgamo.

Manzano se mostró especialmente satisfecho con el regreso deCaño a la Isla y argumentó que con la adquisición del mediapunta colma una de sus grandes aspiraciones: «Estaba muy interesado en que viniera porque es un futbolista al que ya he tenido a mis órdenes tanto en el Mallorca como en el Atlético y al que por lo tanto, conozco muy bien», afirmaba. Acerca del estado de forma del argentino, el preparador advirtió que será necesario un pequeño tiempo de adaptación para que se ponga al mismo nivel de sus compañeros y empieza a justificar el esfuerzo realizado por el club: «Es verdad que no llegará en el estado ideal, pero tratará de trabajar como el que más para ir cogiendo el tono correcto lo antes posible. Me gusta su fichaje porque se trata de un futbolista distinto a lo que ya teníamos», señaló.

Otro de los nombres sobre los que se debatió en la mesa del «Tiki Taka» fue el de Cristiano Doni, que ayer dejó de ser futbolista del Mallorca. En esa dirección, Manzano destacó las dificultades que ha encontrado el club a la hora de buscarle sustituto. «Lo de Doni ya se ha confirmado esta tarde -por ayer- y creo que el club ha actuado con rapidez a la hora de buscarle un sustituto. Con la llegada de Ibagaza vamos a tener ahí a un futbolista que puede cumplir con una función parecida, aunque Doni tenía capacidad para jugar en más posiciones», apuntó el jienense. Sobre su inesperada salida, Manzano también aclaró que «él me comunicó su situación a principios de mes y me hizo ver que se trataba de un problema de larga duración. En ese momento le dije que eso ya era un tema del club y que debía hablar con los dirigentes de su futuro, como así ha sido».