TW
0
ARGENTINA 83
TURQUÍA 58

ARGENTINA (13+30+32+8):Sánchez (5), Nocioni (21), Scola (13), Ginobili (7), Oberto (10) -cinco inicial-, Prigioni (0), Farabello (0), Gutiérrez (0), Delfino (14), Fernández (3), Herrmann (8) y Wolkowyski (2).

TURQUÍA (11+12+17+18):Akyol (11), Erdogan (10), Solak (1), Peker (8), Demirel (4) -cinco inicial-, Kurtoglu (5), Atsur (3), Arslan (2), Ilyasova (5), Kutluay (2), Gonlum (3), Erden (4).

Arbitros:Terry Matthew Moore (USA), Jason Scott Butler (AUS) y Llija Belosevic (SCG). No excluyeron a ningún jugador por personales.

Javier Villagarcía|SAITAMA

La selección argentina se metió en las semifinales del Mundial 2006 al apabullar al combinado turco con una exhibición de carácter y solidez defensiva que recuerda a la que les llevó a la gloria en Atenas, hace dos años.

Los actuales subcampeones del mundo y campeones olímpicos se han metido en la lucha por las medallas, con España como próximo rival, a costa de una Turquía que jugó con más corazón que cabeza. Argentina volvió a demostrar que es un auténtico equipo en el que si falla uno aparece el vecino. Ginóbili no necesitó brillar, porque Nocioni andaba más inspirado. Con 21 puntos, la estrella de los Bulls fue el máximo anotador del partido, seguido por un Delfino (14 puntos). El choque arrancó como se lo esperaba Hernández, con un quinteto turco que salió al campo a dejarse la piel, jugando al límite para tratar de desestabilizar a Argentina. El ala-pívot de los Bulls respondió al asfixiante planteamiento defensivo de su rival con un triple. Pero Argentina no se dejó intimidar lo más mínimo. A los tres minutos, Ginóbili con dos tiros libres fijaba un parcial inicial de 7-0, una tónica a lo largo de la contienda.