TW
0

Efe|SAITAMA
Mihails Kakiuzis, alero titular de la selección griega, actual campeona de Europa, así como del Barcelona, aspira a derrotar a los Estados Unidos en las semifinales del Mundial 2006 para «jugar la final y, si es posible, hacerlo contra España». Grecia y el equipo estadounidense disputan el primer encuentro de la tanda semifinal (09.30 hora española) después de dejar por el camino en la ronda de eliminatorias a China (95-64) y Francia (73-56). Los estadounidenses apearon a Australia (113-73) y Alemania (85-65). El juego de los norteamericanos no ha ilusionado a nadie pese a la calidad individual que tienen sus jugadores. El patrón de juego de la NBA impera en una selección que contra Alemania lanzó la friolera de 85 tiros de campo después de veinticuatro pérdidas de balón por parte alemana y veintidós rebotes de ataque.

Esos datos, además del diez de cuarenta en triples que firmaron los estadounidenses resumen a la perfección el baloncesto de un equipo que, hombre por hombre, debería subir al podio pero que, en conjunto, es perfectamente batible. Grecia, actual campeona de Europa, se distingue, precisamente, por todo lo contrario. La cohesión del equipo dirigido por Panagiotis Giannakis, su polivalencia para desplegar el baloncesto que mejor se adapta al contrario y la perfecta conexión de sus jugadores dan muchas opciones a los helenos. «El partido contra los Estados Unidos va ser muy difícil porque tienen un excelente equipo. Individualmente son magníficos. Pero nosotros estamos jugando muy bien este torneo. Va a ser un partido muy interesante», dijo a EFE Kakiuzis. El alero del Barcelona añadió a EFE que «ganar a los americanos pasa por dos cosas importantes: la primera, la defensa y el ataque que tienen, porque ellos siempre van con mucha fuerza al rebote de ataque y tratan de robar muchos balones. La otra, que Grecia juega muy bien en defensa».

«Para mí, Grecia tiene la mejor defensa del mundo. Los jugadores de los Estados Unidos son muy buenos y, algunos de ellos, grandes tiradores, por eso va a ser tan importante el rendimiento defensivo», dijo a EFE el internacional heleno. «Queremos ganar una medalla, la que sea. Todos, como es lógico, queremos estar en la final. Si, además, fuera una final contra España, me encantaría. España es una excelente selección y Pau Gasol una estrella», comentó a EFE Kakiuzis, que vio el final del Lituania-Turquía desde la grada del Saitama Super Arena después del último entrenamiento de Grecia antes de la semifinal.