La tercera edición del trofeo Illes Balears ha originado el primer foco de controversia de la temporada. Gregorio Manzano considera que el momento escogido para la celebración del torneo es perjudicial para los intereses del Mallorca y afirma que si de él dependiera, el equipo rojillo habría obviado la cita para preparar mejor a sus jugadores de cara al campeonato de Liga: «Si por mí fuera, no iría a jugar porque yo creo hay que buscar otras fechas fuera del calendario para este tipo de competiciones. Si hay que ir se va, pero...», apuntó.
El técnico mallorquinista cuenta con una serie de argumentos de peso a la hora de defender su postura, pero el más importante es el que afecta a la planificación de la temporada. El de Bailén cree que a sus jugadores les falta todavía mucho camino por recorrer en algunos aspectos y que el paréntesis del campeonato le hubiera venido muy bien para actualizar conceptos y dar un paso más en la puesta a punto del plantel: «Me hubiera gustado aprovechar la semana para trabajar de forma más continua e incidir en el entrenamiento de nuestros sistemas tácticos y en todo aquello en lo que aún necesitamos mejorar». Manzano matizó que «los partidos así lo rompen todo, pero hay que cumplir con todos los compromisos e iremos allí muy gustosos y con la intención de que la gente se divierta. Trataremos de que nos sirva para algo y lo aprovecharemos para darle minutos a los que no participaron en Huelva».
Manzano también se mostró algo preocupado por la posibilidad de que alguno de los suyos sufra un contratiempo y recordó que Víctor se lesionó el año pasado en este mismo torneo y que eso le hizo perderse la primera parte de la temporada: «Espero que no haya inconvenientes como el del año pasado. Creo que tendremos un partido limpio y noble y confío en que nuestros rivales nos entiendan. Nosotros no vamos allí a ganar la Copa de Europa, sino a jugar un partido más», aclaraba. Más allá del partido de esta tarde en la Torre dels Enagistes, Manzano habló también de la reciente llegada de Ariel Ibagaza y de lo que le va a suponer el fichaje del argentino. Según su punto de vista, la incorporación deCaño servirá para mejorar las prestaciones colectivas del nuevo Mallorca: «El equipo necesitaba un hombre que le diera sentido al juego con el último pase y con él y con Jankovic ya lo tenemos. Lo que debemos intentar mejorar es la aportación de goles por parte de los jugadores de la segunda línea. Ibagaza viene a cubrir unas necesidades y nos ayudará a tener un once más equilibrado en todos los sentidos». En esa dirección, Manzano destacó las ganas que ha mostrado el argentino por integrarse y avanzó su reestreno como bermellón, previsto para hoy en Manacor: «Para él es una bendición volver a un equipo que vive en normalidad y a una casa en la que se siente querido. Ariel espera dar un rendimiento máximo», señalaba.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.