Imagen de las obras de construcción del nuevo velódromo durante la madrugada. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Josep Maria Aguiló
Desde hace unos días, diversos vecinos que viven en las proximidades de lo que será el futuro velódromo de Palma han expresado sus quejas porque por la noche hay operarios trabajando en las obras, con las consiguientes molestias y ruidos que ello provoca. Este futuro equipamiento deportivo, que está ejecutando un consorcio formado por el Govern, s'Institut y el Ajuntament de Palma, estará ubicado en las proximidades del polideportivo de Sant Ferran. El consorcio solicitó semanas atrás permiso al Ajuntament de Palma para que parte de las obras pudieran ejecutarse de noche, por razones técnicas. Dichos trabajos nocturnos empezaron hace una semana y en principio se prolongarían hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

La teniente de alcalde de Règim Interior del Consistorio palmesano, la popular Catalina Terrassa, confirmó ayer que el consorcio solicitó en su momento el correspondiente permiso, si bien añadió que todavía no ha sido concedido, a la espera de lo que dictamine el informe técnico solicitado por el propio ayuntamiento.

Terrassa añadió que en caso de que algún vecino presente alguna denuncia en Cort, se abrirá el consiguiente expediente, que podría derivar o no, finalmente, en una sanción. En cualquier caso, la regidora indicó que en los próximos días el Ajuntament ya tendrá los resultados del citado informe técnico, que en principio todo hace prever que podría ser favorable.