TW
0
Real Mallorca 1
Peña Deportiva 2

REAL MALLORCA: Moyà (*), Ballesteros (*), Ramis (*), Dorado (*), Kome (**), Varela (*), Jordi (*), Pisculichi (*), Ibagaza (**), Emilio (*) y Maxi (*)
Cambios: Víctor (*)por Emilio, Ernesto (*) por Ibagaza, Navarro (*) por Ballesteros, Cendrós (*) por Varela, Tuni (*) por Maxi y Jonás (*)por Kome.

PEÑA DEPORTIVA: Rivas (**), Manolo (*), Villodre (**), Vallori (***), Castro (*), Emilio (*), Xicu (*), Salazar (*), Tino (*), Iñigo (*)y Zubero (**)
Cambios: Romero (*) por Iñigo, Guarte (*) por Emilio, Àngel (*) por Castro, Grimaldo (*) por Zubero y Fernando (*) por Tino.

Àrbitro: Ferrer Perelló. Tarjeta amarilla para Fernando Navarro.

Goles:
1-0, minuto 66, Jordi.
1-1, minuto 73, Vallori.
1-2, minuto 86, Zubero.

Miquel Alzamora

La Peña Deportiva Santa Eulàlia le tiene tomada la medida al Real Mallorca. El pasado año en Maó el equipo de Tercera División ganó al de Primera en la tanda de penaltis y ayer volvió a suceder lo mismo. Los de Paco Marín superaron al equipo de Manzano y además tuvieron que remontar un marcador adverso.

En la primera mitad los aficionados pudieron ver sobre el terreno de juego las evoluciones de Ariel Ibagaza, que disputó los primeros 45 minutos, al igual que Emilio Nsue, que ayer debutó con el primer equipo. El choque arrancó con la lógica prudencia por parte de ambos equipos, que poco a poco se fueron entonando. En la primera parte, cuando el crono empezó a pasar, los dos conjuntos mantuvieron cierto ritmo de partido, aunque fue el Real Mallorca quien tuvo más y mejores oportunidades de cara a la meta rival. Sin embargo, la buena actuación del portero de la Peña Deportiva, Rivas, evitó que los rojillos se marcharan al vestuario con ventaja en el marcador. Superado el primer cuarto de hora, Villodre, que defendía una acción bajo los palos, evitó que la pelota se metiera en la portería tras ser rematada por Maxi. El argentino cabezeó un certero pase de Varela, pero el defensa de la Peña abortó el tanto.

La otra acción destacada de la primera parte la protagonizó el camerunés Kome que, también de cabeza, vio como el portero rival volaba para despejar el balón.

Los acercamiento de la Penya fueron contados y Miquel Àngel Moyà prácticamente fue un espectador de excepción sobre el terreno de juego. El orden marcó esta primera mitad, por lo que al Mallorca se refiere. Ibagaza se ofreció en todo momento y empezó a demostrar que en el centro del campo va a ser el jugador sobre el que pese la responsabilidad de organizar y distribuir el juego. Ayer demostró que está dispuesto a tomar la batuta. En el arranque de la segunda parte quien estuvo a punto de sorprender fue el equipo de la Peña Deportiva. Zubero, aprovechó una indecisión de la defensa rojilla para plantarse delante de Miquel Àngel Moyà. El guardameta de Binissalem aguantó muy bien y firmó una gran parada ante el tiro raso y fuerte del delantero rival. Gregorio Manzano dio entrada a prácticamente un equipo nuevo. Saltaron al césped nada más empezar Navarro, Ernesto y Víctor y se incorporaron posteriormente, Jonás, Tuni y Cendrós.