Europa Press|SAITAMA
Lo que apuntaron esos jóvenes descarados que fueron capaces de vencer a la todopoderosa Estados Unidos en la final del Mundial junior de Lisboa'99 no fue más que el primer paso hacia la historia del baloncesto español, que escribió una de sus páginas doradas en el Mundial de Japón'06 tras proclamarse campeones. Ese 25 de julio de 1999 los Pau Gasol, suplente curiosamente en aquel equipo dirigido por Charly Sainz de Aja, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez o Raúl López ponían ya su nombre en la historia del deporte español al imponerse en la primera final de un Mundial que España jugaba. Ya entonces comenzaban a ganarse el derecho a ser comparados con los Jiménez, Iturriaga, Fernando Martín, Romay, Corbalán o Beirán, entre otros, que llevaron al baloncesto español a su cima con la plata de los Juegos Olímpicos de Los Angeles'84.
Baloncesto/Mundial de Japón
Los «júniors de oro» han crecido
Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez olvidan el mal trago de los Juegos tras reeditar el título conquistado en Lisboa en 1999
04/09/06 0:00
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.