TW
0

Efe|SAITAMA
Pau Gasol no jugó la final del Mundial 2006 por culpa de la lesión ante Argentina en la semifinales, pero como si lo hubiera hecho porque, no sólo entró en el cinco ideal del torneo, sino que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP), trofeo que recogió en el centro del Saitama Super Arena con muletas. Gasol, que siguió las evoluciones el encuentro ante el combinado griego vestido de corto en el banquillo de suplentes junto al seleccionador Pepu Hernández, compartió el cinco ideal con otro jugador español, Jorge Garbajosa, campeón de la última Liga ACB con el Unicaja y MVP de la final ante el Tau Vitoria. Los otros tres puestos fueron para el estadounidense Carmelo Anthony, el argentino Manu Ginobili y el griego Theodoros Papaloukas. Pau Gasol vivió una jornada feliz después de la desgraciada lesión que le dejó fuera de la final del Mundial 2006, pero en Japón reiteró su deseo de estar «en este equipo» todo lo pueda.

«Cuando a los compañeros con las camisetas que se pusieron para salir -con una leyenda en el pecho que ponía «Pau también juega»- no sabía si ponerme a llorar antes del partido. Quiero estar en este equipo todo lo que pueda», aseguró Gasol, que también fue elegido miembro del quinteto ideal del campeonato. Gasol indicó que no quería celebrarlo «antes de tiempo -a pesar del marcador- porque los partidos duran cuarenta minutos. Hay que felicitar a todo el mundo que ha participado en este equipo». «Estamos orgullosos de mi hermano. No se ha arrugado nunca. Ha aprovechado la oportunidad que ha tenido de jugar en esta selección y ha demostrado que nadie le ha regalado nada para estar aquí», añadió el ala-pívot de España. Gasol recalcó que «después del Campeonato del Mundo poco más se puede conseguir. España ha hecho un torneo para recordar. Ha sido un campeonato ejemplar. Ha jugado todo los partidos igual, con Japón o contra cualquiera. Se ha matado hasta ganando por cuarenta».

«Ha habido momentos en los que me he emocionado. Hemos tenido una gran ambición y hemos conseguido una medalla de oro», apuntó Gasol, que también fue campeón del mundo júnior en Lisboa'99. Por otra parte, cabe destacar que el alemán Dirk Nowitzki ha sido el máximo anotador del Mundial de Japón, que acaba de concluir, al lograr 209 puntos, por delante de Carmelo Anthony, con 179 y del español Pau Gasol, que sumó 170 para acabar tercero. La baja de Pau Gasol en la final imposibilitó que el de Sant Boi de Llobregat alcanzara, por lo menos, el segundo puesto, y la final de consolación permitió a Carmelo Anthony sumar 9 más que Gasol.