TW
0
Peña Deportiva 0
Ferriolense 1

PEÑA DEPORTIVA: Ribas (***), Castro (**), Vallori (**), Villodre (*), Manolo (**), Xicu (**), Salazar (**), Guarte (**), Ino (**), Iñigo (**) y Zubero (**).

Camios: Jorge (**) por Castro, Romero (**)por Manolo, Àngel (**) por Salazar y Cruz (**)por Iñigo.

FERRIOLENSE: Roberto (*), Manresa (**), Manresa (**), Esteban (*), Julio (*), Oscar (*), Xisco (*), Pozo (*), Tolo (**), Calero (**), Azcona (**) y Espadas (**).
Cambios: Xamena (*) por Mut, Tato (**)por Tolo, Llompart (*) por Calero, Fuentes (**)por Azcona y Olmos (*) por Espadas.

Àrbitro: Puigserver Trobat (*). Regular. Amonestó por parte de la Peña Deportiva a Jorge, Romero, Xicu y Salazar y a Julio, Oscar, Pozo, Mut, Azcona y Espadas del Ferriolense. Expulsó por roja directa a Villodre de la Peña Deportiva.

Gol:
0-1, minuto 23, Esteban.

R.D.

El Ferriolense conquista la tercera edición del Trofeu Illes Balears ante la atenta mirada de numerosos espectadores y autoridades de la isla, tras imponerse por la mínima (0-1) a la Peña Deportiva Santa Eulàlia, en un encuentro muy disputado y por momentos agresivo. Pese que la Peña Deportiva Santa Eulàlia afrontaba la gran final del trofeo eufórico y muy motivado, tras haber remontado con autoridad a un conjunto que milita en la "mejor liga del mundo" como es el Real Mallorca en las semifinales, el Ferriolense se mostró muy superior tanto en el aspecto técnico como en el táctico. Ya desde el pitido inicial se adueñó de la contienda y rápidamente, conscientes de lo que estaba en juego, se lanzó al ataque con toda su artilleria.

Gozó de numerosas ocasiones durante los primeros 15 minutos de juego y el primer y único tanto del encuentro llegaria en el minuto 23, por mediación de Esteban. Tras el gol encajado, el ánimo de la Peña Deportiva enflaqueció de forma considerable. Intentó desesperadamente equilibrar la balanza, pero el Ferriolense no mostró debilidad en la línea defensiva. Ninguno de los dos equipos queria dejar escapar el título y el partido se fue calentando progresivamente ante la impotencia de la Peña Deportiva, que no encontraba la manera de penetrar el área rival.

La tensión aumento aún más en la segunda mitad, el conjunto de Paco Marín no queria dejar escapar el encuentro y quedó de lado el tópico de "trofeo amistoso" para convertirse en un auténtico campo de batalla. Durante este período el Ferriolense siguió dominando y tuvo ocasiones para ampliar su renta que hasta el momento era mínima, pero el meta pitiuso Ribas estuvo muy acertado durante toda la tarde. En lo minitos finales producto de la tensión y ante la impotencia de la Peña Deportiva de lograr al menos el empate llegaron los nervios y hubo una tangana final que acabó con la agresión de Villodre a Julio, siendo expulsado el primero por el colegiado del partido Puigserver Trobat. Al final el Ferriolense hizo valer el gol de Esteban en la primera mitad y se hizo con el Trofeu Illes Balears.