TW
0

Fernando Fernández
El Campeonato de Balears de Cross Country regresó al calendario de la mano del Moto Club Cop de Gas con motivo del Cross Country de Maria 2006, que se celebró en la tarde del pasado sábado en el circuito de Es Rafal. Fueron en total 32 los pilotos participantes en las dos categorías en liza: Open y Expertos. El trazado, de 2.800 metros, puso a prueba la solvencia de los pilotos y las máquinas, con el único percance de la tarde de la mano de Joan Escanellas, que sufrió una caída que le obligó a ser trasladado a un centro hospitalario en el que se le vendó la muñeca derecha como consecuencia del fuerte golpe sufrido. Dentro de la categoría de Expertos, el menorquín Toni Torres ganó con autoridad con un tiempo de 1:35:15, seguido en meta por Manuel Sánchez (1:33:00), mientras que Rafael Cañellas ascendió hasta el tercer y último peldaño del podio con un registro de 1:36:00. Jaume Mairata (1:41:00) finalizó en cuarta plaza, mientras que el también menorquín Rafael Bagur cerró el libro de honor desde la quinta plaza (1:46:00).

En lo que a los Open respecta, Toni Bennàssar impuso su ley sobre diecinueve vueltas, con un tiempo de cincuenta y cuatro minutos, dos de renta sobre el segunsdo clasificado en el Cross Country de Maria, un Jaume Roig que necesitó cerca de 56 minutos para completar los diecinueve giros fijados por la organización al trazado mariense. La tercera posición fue a parar a manos de Sebastià Antonino, que llegó con más de cinco minutos de desventaja sobre el ganador y se tuvo que conformar con una brillante tercera plaza (59:00). El cuarto en meta fue Pedro Ferrer, que pasó de la hora y dos minutos de tiempo invertido en cumplir con el kilometraje fijado. Por su parte, Guillem Durán acabó en el quinto puesto, con más de una hora y dieciséis minutos en su haber y muy lejos de los primeros puestos.

La prueba de Maria de la Salut sirvió como aperitivo de cara a la manga del Campeonato de España de Quads que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuit Fora Vila de Muro.