TW
0

Fernando Fernández
David Salom se resiste a dejar que el título nacional de Supersport se le escape. piloto El mallorquín de Yamaha volvió a subirse al podio al ser segundo en la manga del Campeonato de España de Velocidad que tuvo lugar este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y deja el pulso por la corona entre él y Adrián Bonastre, que acabó cuarto, con seis puntos de diferencia entre ambos (71 por 65 de Salom). El mundialista Javier Forés hizo valer la «pole» para lograr una cómoda victoria, aunque fue David Salom quien más batalla planteó, con Joan Lascorz en tercera plaza y como rival más implacable del palmesano, que da un paso al frente en sus aspiraciones de ser campeón de España.

Quien estuvo brillante fue Pedro Vallcaneras, que firmó un décimo puesto y seis puntos a los mandos de su Kawasaki, con lo que muestra sus progresos dentro del CEV en la cilindrada de Fórmula Extreme. En la misma también tomó parte Toni Salom, que no tuvo tanta fortuna como Vallcaneras y se tuvo que conformar con el 17º puesto en una carrera en la que se impuso Javier del Amor, que lograba así su primera victoria de la temporada.

Con David Salom en plena puja por el Campeonato de España, la competición se detiene hasta el 8 de octubre, cuando el Circuit de Catalunya sea testigo de la quinta prueba, una nueva oportunidad para que David pueda seguir escalando en la general del CEV más emocionante.