TW
0

Efe|NUEVA YORK
Rafael Nadal, segundo favorito, venció ayer al surafricano Wesley Moodie, por 6-4, 7-6 (5) y 7-5 (4) y se clasificó para disputar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis. El número dos del mundo cosechó una victoria muy trabajada que le permite superar el que hasta ayer era su mejor resultado en el último torneo del Grand Slam. El próximo rival de Nadal será el checo Jiri Novak, que derrotó al belga Xavier Malisse por 6-7 (6), 6-3, 6-4 y 6-4 y el manacorí parte como favorito después de haber demostrado que su juego va de menos a más en un torneo en el que los principales aspirantes a la victoria ya se han posicionado. David Ferrer, undécimo cabeza de serie, no pudo superar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4 ante el ruso Mikhail Youzhny.

Ferrer, de 24 años, que disputaba su cuarto Abierto, fue su peor enemigo, pues después de haber ganado el primer set, en el segundo comenzó a fallar golpes desde el fondo de la pista y su saque tampoco le ayudó demasiado. Youzhny, que había perdido el único enfrentamiento con el español, en el 2003, se dio cuenta que le habían permitido entrar de nuevo en el partido al ganar 6-4 la segunda manga, y soltó su brazo para imponer el ritmo del juego. Tommy Robredo se impuso con facilidad en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-3, 6-4 y 6-2, y se enfrentará en el encuentro de octavos de final al ruso Mikhail Youzhny.

En la línea de lo que viene demostrando desde hace varios meses, Robredo, sexto cabeza de serie del torneo, no tuvo problemas para desplegar su mejor juego y llevarse el partido en tres cómodos sets ante un rival clasificado en el puesto 46. De esta manera, el tenista gerundense accede a los octavos de final del torneo norteamericano por cuarta ocasión en su carrera, las tres últimas consecutivas (2001, 2004, 2005). La historia se repitió, el argentino David Nalbandian, cuarto cabeza de serie, no pudo superar una vez más sus propios errores, y cayó derrotado por 6-3, 7-5, 2-6, 3-6 y 7-6 (6) ante el ruso Marat Safin, que pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.