TW
0

Miquel Alzamora
Gregorio Manzano compareció en la sala de Prensa de Son Moix con semblante serio y calificando de «trabado» el partido que disputó ayer su equipo ante el Deportivo. «No fue un encuentro muy abierto y ambos equipos intentaron controlar el mayor tiempo posible el balón en la zona ancha del campo. Hubo mucha densidad de jugadores y poca calidad en las jugadas de finalización. Los sistema defensivos han estado muy fuertes y se presumía un partido de pocas ocasiones de gol. El dispositivo táctico del Deportivo nos dejaba sólo la opción de aprovechar las pocas oportunidades que podían presentarse. A la larga, en el cómputo global por las pocas opciones de gol que hubo, nosotros creo que podíamos haber ganado el partido. Al final no ha podido ser», manifestó el entrenador del Real Mallorca.

Preguntado por los motivos que le impulsaron a iniciar el partido con Ibagaza y Víctor en el banquillo, el técnico de Jaén apuntó que «así había preparado el partido y así se ha jugado. Nada más. Los que jugaban lo estaban haciendo bien y en el segundo tiempo he optado por dar entrada a otros, simplemente ha sido así», manifestó.

Tristán
El entrenador respondió también respecto al interés del Mallorca en contratar a Diego Tristán. «Tanto si hubiéramos ganado como empatado, se hablaría de Tristán, pero como dije el viernes pasado se hablará del tema a partir de mañana -hoy para el lector- ahora no es el momento. Como he dicho, si Tristán ha de venir o no, no depende de este partido», subrayó. «El guión no cambiará en función de un partido, el que se tenga que hacer se hará en cualquier caso», dijo el preparador andaluz. Sobre le cambio de Maxi López, el técnico explicó que «cuando Maxi López dejó su sitio a Víctor en la jugada anterior no había definido bien, y eso quizás, disgustó a algún aficionado, pero se fajó con una defensa muy fuerte y trabajó muy bien», indicó. La parte positiva del encuentro fue el mantener la portería a cero al final de los noventa minutos. Así lo dijo Gregorio Manzano. «Hemos vuelto a ser aquel equipo seguro de la temporada pasada, para, a partir de este concepto, mejorar en la vertiente ofensiva». Por su parte el entrenador del Deportivo de la Coruña, Joaquín Caparrós, valoró como «muy bueno» el empate ante el Mallorca en el ONO Estadi y dijo que se iba de la isla «muy contento con mis futbolistas».

«Siempre es bueno sumar, la media inglesa de cuatro puntos es ideal. Fue un partido en el que 0-0 lo dice todo, ya que se impuso la táctica y apenas hubieron ocasiones de gol», declaró Caparrós.

Añadió que el Dépor había jugado con dos delanteros, «Arizmendi y Ricky», y negó que su equipo hubiese venido a Palma a buscar el empate.

Conformista
A la pregunta de si el Dépor se había presentado en la isla conformándose con el empate, Caparrós respondió con otra pregunta: «¿Es que el Mallorca quería también ganar el partido? Porque no creó ocasiones. Nosotros habíamos trabajado bien este partido y la obligación de un entrenador es buscar la mejor estrategia para su equipo», dijo.

En el palco de Son Moix la opinión del partido la dio el vicepresidente Miquel Vaquer. «Tuvimos en cinco minutos una serie de oportunidades para marcar pero al final creo que, por lo visto sobre el terreno de juego, el empate a cero ha sido un resultado justo por lo visto en el partido», dijo Vaquer. «La afición ha visto que dentro del campo visitante había veinte jugadores, diez del Dépor y diez del Mallorca y así es muy difícil. El Deportivo estos últimos años nos ganaba y este año de momento no nos ha ganado, eso es un buen síntoma», manifestó Vaquer. El vicepresidente tuvo también palabras para Ariel Ibagaza que ayer, tres años después, volvió a defender los colores de la camiseta del Real Mallorca. «Creo que todos somos conscientes de que cuando él ha salido al campo el Real Mallorca ha creado las ocasiones más claras, incluso dos que hemos estado a punto de marcar. Vamos a esperar a los próximos partidos porque creo que todo irá mejor. Se ha demostrado que hay responsabilidad en el equipo y el hecho de perder los tres puntos en Huelva en el descuento, hizo que hubiera un gran respeto por toda la situación creada. Lo que hemos visto es bastante positivo», concluyó el vicepresidente del Real Mallorca. Durante esta semana el club valorará la opción de fichar a Diego Tristán. El jugador, que no tiene equipo en estos momentos, puede jugar a partir del mismo momento en que fiche por un club que tiene fichas libres. La legislación permite a los jugadores sin contrato y sin equipo poder entrar en un nuevo equipo y no esperar al mes de diciembre. El futbolista desea cerrar a la mayor brevedad posible su fichaje ya que el deseo del delantero es jugar desde ya y no esperar cuatro meses para volver a pisar un terreno de juego. Si es posible quiere cerrar ya la operación.