TW
0

T.Jaume/M.Alzamora
El Real Mallorca realizó ayer un homenaje de altura a Rudy Fernández en el descanso del partido disputado ayer en el ONO Estadi. Una réplica del recinto mallorquinista en miniatura y una camiseta con su nombre inscrito en la espalda, fueron los obsequios materiales, los emotivos, los recibió desde la grada con el aplauso de una afición que también ha seguido de cerca las evoluciones el jugador mallorquín en el mundial de Japón 2006, donde se proclamó campeón junto al resto del equipo dirigido por «Pepu» Hernández.

El escolta del Joventut, manifestó, respecto al homenaje que le brindó ayer el Mallorca, sentirse muy feliz por los detalles que con él tuvo el club balear. «Estoy muy agradecido por este homenaje. Llevo el fútbol en la sangre, porque además del baloncesto me gusta mucho este otro deporte. Siempre es emotivo que el equipo de tu tierra se acuerde de ti y por mi parte apoyaré al máximo al Real Mallorca», dijo Rudy. Pere Terrassa, actual gerente del club balear, fue su entrenador cuando Rudy sólo contaba con cinco años de edad y jugaba en el Sant Josep Obrer. «Para mí -dijo Terrassa- es una gran alegría el que Rudy haya llegado tan lejos y sea campeón del mundo de baloncesto. Yo no tengo ningún mérito en la llegada a la élite de Rudy. Pese a ser muy pequeño, ya se veía que tenía algo especial en su juego, era un chico muy inquieto, como todos los de su edad», explicó el gerente del Mallorca.

Pere Terrassa también explicó que el homenaje institucional se debe, entre otras cosas, «por la obligación que creo tenemos como club de rendir un reconocimiento al un jugador de la Isla que ha llevado el nombre de Mallorca por todo el mundo», dijo el ejecutivo del club bermellón. El escolta del Joventud mira ahora a la próxima temporada, pero en el futuro a medio plazo está la NBA. «Todos me preguntan si el baloncesto americano es mi meta, yo tengo muchas ganas, pero ahora tengo contrato con mi club y lo primero es igualar o superar la campaña anterior. Lo demás ya se verá con el tiempo», dijo Rudy. El jugador mallorquín se marchará mañana hacia Badalona para iniciar el trabajo de pretemporada después de los escasos cinco días de vacaciones que los ha invertido en estar presente en varios homenajes.

Diego Tristán
Por otra parte en el ONO Estadi también sobrevoló mucho el nombre de Diego Tristán. El club balear no quiere precipitar su decisión y durante esta semana estudiará con detalle los pros y los contras de su posible fichaje. En principio los abogados del futbolista trabajan para tener toda la documentación necesaria que avale que el jugador puede jugar desde ya en un club que tenga fichas libres. Por su parte, en el Mallorca hay cierta prudencia al referirse a esta cuestión ya que el coste económico, pese a no pagar cláusula de rescisión, es importante y de ahí que no se quieran crear falsas esperanzas en el grueso de la masa social. El futbolista está con muchas ganas y su principal deseo, a día de hoy, es el de fichar por el club balear, donde tan buenos partidos jugó y donde se dio a conocer como futbolista a toda Europa. A partir de hoy lunes y, a raíz del retorno de Nando Pons de sus vacaciones, el club pondrá todo su engranaje en marcha para avanzar en esta gestión. Tristán quedó desvinculado del Deportivo minutos antes de que se cerrara el plazo. Las propuestas que le ofreció el equipo gallego en su momento, no fueron de su agrado.