TW
0

Fernando Fernández
Una vez más, tenía que ser en el Circuit Fora Vila. Era el turno del Campeonato de España de Quads, que literalmente tomó la instalación y fue testigo de un nuevo éxito de Pep Segura y su equipo. La cuarta manga puntuable para las categorías Q1 y Q2, fue testigo de un nuevo pulso en la categoría reina entre los dos aspirantes al cetro nacional. El galo Jeremie Warnia y Eduard Ullastres no defraudaron a los miles de aficionados presentes a lo largo del trazado de 1,7 kilómetros, plagado de rampas, barro y tramos exigentes.

En la categoría Q1, Warnia dio todo un recitan en la primera manga, con Ullastres muy cerca. Iba a cambiar de manera ostensible del panorama en la segunda, pues pese a una salida fulgurante de Warnia, rompió su Gas Gas HP450, con lo que allanó el camino a Ullastres de cara a la victoria, que le acabó dando el triunfo en la manga mallorquina, aunque Escudero y Viñaras se lo quisieron poner complicado.

El balear Toni Vingut (Gas Gas) se erigió en protagonista directo del Campeonato de España, imponiendo su ley en las dos mangas, aunque en la segunda tuvo que rendirse ante el empuje de Carlos Romero, a la postre segundo a los mandos de su Suzuki.

En lo que a las pruebas reservadas a los pilotos de Balears respecta, Toni Andreu regresó a la competición de la mejor manera posible, ganando las dos mangas de Q1, aunque sólo pudo aguantar su infernal ritmo Rafael Fernández. Ya en Q2, José García totalizó 44 puntos que le valieron el triunfo en el Fora Vila, relegando al segundo peldaño del cajón, con cuarenta puntos en su haber tras la disputa de las dos mangas reglamentarias.