TW
0

Fernando Fernández
Juan Carlos Navarro podrá presumir de oro mundialista en casa de un buen amigo suyo. No será Rudy Fernández el héroe de Saitama que tome parte en el Ciutat de Palma más interesante de los últimos años. «La Bomba» llega a la isla con apenas unos días de descanso y con las pilas a topa para devolver al cuadro de Ivanovic a lo más alto. Un título es una exigencia para el escolta internacional y jefe del vestuario azulgrana. Son Moix será la primera escala del Barça tras el stage de El Muntanyá, y el Palma Aqua Mágica el primer obstáculo de entidad. El choque servirá para abrir la lucha por el torneo y poner a prueba la solidez de un Barcelona en pleno rodaje y de un Aqua Mágica que afronta la recta final de su puesta a punto.

Palma y Barça se verán las caras en el remozado parqué de Son Moix (martes, 20:30 horas) tras la presentación oficial de Jareño y los suyos. Será un partido de altos vuelos. Navarro es la estrella, pero Ivanovic ha buscado apuntalar el proyecto con nombres y hombres de calidad. No estarán en Son Moix los croatas Ukic (base) y Kasun (pívot), que se encuentran disputando partidos clasificatorios para el Europeo de España 2007. Tampoco Roger Grimau, que se recupera de una osteopartía de pubis y no viajará a Mallorca en la mañana del martes.

Pero tiene más argumentos el conjunto catalán. Entre ellos, uno de los fichajes nacionales del verano. Fran Vázquez busca reivindicarse después de renunciar a la NBA y firmar una discreta campaña en las filas del Akasvayu Girona. El esloveno Lakovic, otro mundialista en nómina, está llamado a ser el base titular en Son Moix, en una posición que no está tan cubierta como la de dos, pero en la que puede encontrar en Navarro a un buen aliado. Escoltas hay unos cuantos a las órdenes de Ivanovic. Basile, el propio Navarro y el capitán, Rodrigo de la Fuente, componen la baraja que maneja el preparador montenegrino. Jordi Trías y el griego Kakiouzis, que junto a Navarro se incorporó el pasado viernes al equipo tras su experiencia mundialista, en la que ecuatro se colgó la plata tras perder en la final ante España y su nuevo compañero de vestuario: Navarro.